México

“No estamos agazapados ni echados para atrás”, dice Mancera frente a la delincuencia en la CdMx

28/07/2017 - 2:11 pm

“Llámese como se llame, cualquier brote de delincuencia la vamos a combatir con toda fuerza y energía, no nos importa la nomenclatura, cómo se llame la vamos a combatir. “, indicó Mancera en el evento Apoya Feria de Inversión Social .

Ciudad de México, 28 de julio (SinEmbargo).- Miguel Ángel Mancera, Jefe de gobierno capitalino, aseguró que “no están agazapados ni echados para atrás” si de defender a la Ciudad de México se trata.

En el evento Apoya Feria de Inversión Social que se llevó a cabo en el Monumento a la Revolución, el mandatario indicó que en la capital no se va a permitir que exista delincuencia, “llámese como se llame o la nomenclatura que tenga”, ni tampoco que haya grupos que intenten detenerla con sus propias manos.

Esta declaración llega luego de que el pasado 16 de julio al menos siete sujetos tomaron el papel de “justicieros” en la Ciudad de México, pues aprehendieron a un presunto ladrón, lo golpearon y enviaron un mensaje a todos los que intenten asaltar.

Aunque nunca menciono el nombre de Tláhuac, sin embargo ante los último sucesos ocurridos en la delegación- el abatimiento de “El Ojos” el pasado 20 de julio, y los operativos y decomisos que llegaron a esta entidad tras este hecho-, Mancera señaló que en la ciudad no se echan para atrás, al contrario, están “muy echados para adelante”.

El territorio del sur, añadió, parece que nadie lo observaba, sin embargo, hoy lo están recuperando.

“Llámese como se llame, cualquier brote de delincuencia la vamos a combatir con toda fuerza y energía no nos importa la nomenclatura, cómo se llame la vamos a combatir, eso es lo importante, hoy tuvimos un resultado importante de coordinación y yo me voy a seguir coordinando, cuando sepa que mi ciudad lo requiere sin cálculos, sin calcular, sin suponer. No estamos ni agazapados, ni echados para atrás, al contrario muy echados para delante”.

De la supuesta autodefensa en la capital, Miguel Ángel aseveró que dos de los que participaron en la detención del presunto ladrón ya están en la cárcel, ambos acusados de secuestro; la gente no debería de estar pensando que la justicia se puede hacer por ellos mismo, porque para ello esta el gobierno, concluyó.

“Aquí no hay autodefensas, no vamos a permitir autodefensas, nos salió un grupo por ahí en Santa Julia, qué salió un video de qué eran los justicieros, hoy están en la cárcel, dos de ellos acusados de secuestró y vamos por los demás, los vamos a llevar al mismo sitio porque ahí la justicia tiene que aplicarse, la gente no puede estar pensando qué hay justicieros y autodefensas”.

 

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas