Plumas Libres

Empleado del Ayuntamiento de Xalapa aprovecha inspección a comerciante para llevarse una blusa

28/07/2017 - 6:00 pm

Uno de los trabajadores, que vestía un chaleco con las siglas del Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC), fue captado justo en el momento en que supuestamente hacían una supervisión a estas comerciantes.

Uno de los empleados municipales aprovechó la inspección para llevarse una blusa. Fotos: Víctor Rivera, Plumas Libres

Por Francisco de Luna

Ciudad de México, 28 de julio (SinEmbargo/PlumasLibres).- Un empleado del Ayuntamiento de Xalapa, en Veracruz, fue captado cuando presuntamente robó una de las blusas artesanales que vende un grupo de mujeres provenientes de Chiapas.

La mañana de este viernes, una de las mujeres se instaló durante unos minutos en el pasillo del Palacio de Gobierno, cuando fue alcanzada por empleados municipales.

Uno de los trabajadores, que vestía un chaleco con las siglas del Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC), fue captado por un fotoperiodista justo en el momento en que supuestamente hacían una supervisión a estas comerciantes.

En las imágenes se puede apreciar el momento en el que el trabajador toma una blusa que iba a ser puesta a la venta, la esconde detrás y, minutos después, sale corriendo con dirección hacia la calle Rafael Lucio en el centro de Xalapa.

El pasado 12 de julio, un empleado del Ayuntamiento de Coatzacoalcos fue captado por una ciudadana mientras agredía a dos niños que vendían palaquetas en la calle.

La agresión del funcionario contra el menor vino después de que éste se opusiera a que el director de Comercio del municipio, Fernando Vidal Segovia, le quitara las palanquetas.

Hasta el momento se desconoce si hubo alguna sanción contra el funcionario.

 

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PlumasLibres. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video