Aficionados del Guadalajara anuncian manifestación contra la directiva durante el juego ante Cruz Azul

28/07/2018 - 9:01 am

Los aficionados reclamarán a la directiva por haber boicoteado la continuidad de proyectos deportivos y las “repetitivas” salidas de jugadores y técnicos que han perjudicado al plantel.

Por Mariana González

Guadalajara (México), 28 de julio (EFE).- Aficionados del Guadalajara del fútbol mexicano manifestarán su repudio a la directiva del equipo encabezada por el empresario Jorge Vergara con una protesta durante el primer partido como local en el Apertura 2018.

Máscaras con rostros de iconos del equipo como el delantero Adolfo Bautista, el guardameta Oswaldo Sánchez, el centrocampista Ramón Morales y entrenador José Manuel de la Torre liderarán la protesta, convocada por la organización “Autodefensa rojiblanca”.

Los aficionados reclamarán a la directiva por haber boicoteado la continuidad de proyectos deportivos y las “repetitivas” salidas de jugadores y técnicos que han perjudicado al plantel, dijo a Efe, Luis Miguel Arellano, uno de los inconformes.

“Tenemos una disconformidad con la era Vergara que suma 15 años; estamos hartos de las cíclicas decisiones”, aseguró el comerciante durante una pausa en una reunión de para organizar la protesta.

Agregó que la “gota que derramó el vaso” en la paciencia de la afición fue la manera en que el grupo encabezado por Vergara despidió al manejador argentino Matías Almeyda y “las formas” en las que se deshicieron de jugadores como el centrocampista Rodolfo Pizarro, el portero Rodolfo Cota y el defensa Osvaldo Alanís.

“Somos gente con abonos, en su mayoría, que amamos al equipo, pero explotamos. La directiva en un momento tomó una serie de decisiones y con lo Almeyda dijimos se acabó”, afirma.

A raíz de la crisis que atravesó el equipo en mayo pasado, unos 300 aficionados en México y Estados Unidos decidieron unirse para mostrar su disconformidad y presionar a la directiva a “pensar más en lo deportivo que en lo comercial”, aseguró Rafael Ramírez, diseñador cuya abuela le inculcó el amor por Chivas.

Primero se manifestaron en La Minerva, principal plaza pública de Guadalajara (oeste de México) y luego se organizaron para recibir en el aeropuerto a Almeyda con porras y pancartas a su regreso de las vacaciones en Argentina días antes de ser destituido.

Ahora se han organizado para mostrar la molestia en su propio estadio, durante el encuentro contra Cruz Azul.

El grupo recibirá al equipo a su llegada al estadio con las máscaras puestas y más tarde, con el partido en marcha, pretenden manifestarse con luces y consignas en el minuto 19:06, un número que representa la fecha de fundación del Club Guadalajara.

Algunos otros grupos han decidido además generar “un boicot” comercial al no consumir productos oficiales, asistir solo a los partidos de visitante y no renovar los abonos para acudir a los encuentros como local en el estadio Akron.

Uno de los objetivo de la “Autodefensa rojiblanca” es lograr que al CEO del grupo Omnilife, José Luis Higuera (a quien comparan con un “lobo voraz y salvaje”) deje de tomar las decisiones deportivas importantes que tiene el equipo.

“Sabemos que no lo van a destituir, queremos que deje de tener injerencia directa en Chivas porque al final en su trabajo él dará las cuentas que tenga que dar, pero en la cuestión de ego que tiene es lo que afecta al equipo deportivamente, lo demás no nos interesa”, dije Ramírez.

Aseguran que ante la presión en redes sociales, la directiva los ha buscado en dos ocasiones para reunirse con ellos, pero se han negado hasta consultar con todos los miembros del grupo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas