El Guanajuato International Film Festival rinde homenaje al actor Damián Alcázar

28/07/2018 - 5:03 pm

Damián Alcázar, actor mexicano, fue homenajeado ayer en el Teatro Juárez, en Guanajuato, por su trayectoria de más de 40 años, en los cuales ha participado en distintos programas, series y películas.

El actor Damián Alcázar recibió el premio de la Cruz de Plata. Foto: Gustavo Bacerra /Cuartoscuro

Ciudad de México, 28 de julio (SinEmbargo).— Por trayectoria en el mundo cinematográfico, el Festival de Cine Guanajuato rindió homenaje al actor mexicano Damián Alcázar.

El actor michoacano es poseedor de una trayectoria de más de 40 años que lo ha llevado a realizar distintos programas, series y películas, entre ellas: Eddie Reynolds, Los Ángeles de Acero, la serie de Netflix, Narcos. También participó en Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian.

Alcázar recibió de manos de Sara Hoch, fundadora y Directora ejecutiva del GIFF, la Cruz de Plata como reconocimiento a un recorrido profesional.

Poseedor de una amplia trayectoria que lo ha llevado a servir como depósito del espíritu de todo un continente. Foto: Gustavo Bacerra/Cuaroscuro

Además de este reconocimiento, recibió una Medalla de Plata otorgada por la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), premio que únicamente se entrega a aquellas personas que “con su trayectoria, actividades, análisis e intervenciones en el mundo de la cinematografía contribuyen a enriquecer el patrimonio fílmico del mundo en todos sus aspectos”.

El actor dijo, mientras agradecía emocionado a quienes se congregaron para brindarle su admiración, que “el cariño es lo que nos mantiene en el éxito cotidiano”.

Damián Alcázar, Paulina Gaytán, Wagner Moura y Pedro Pascal, posaron para los fotógrafos en la presentación de la segunda temporada de la serie Narcos. Foto: Cuartoscuro.

Al finalizar la ceremonia se proyectó la película Satanás, del Director Andy Baiz, en la que Damián Alcázar interpreta a un ex militar que decide llevar su misantropía al extremo y que representa una parte del extenso trabajo que el galardonado actor ha realizado a nivel internacional.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas