“Erick”, quinta tormenta tropical de la temporada, se forma en el Pacífico; no afectará a México

28/07/2019 - 9:16 am

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informaron que la tormenta tropical “Erick” no representa un riesgo para nuestro país, debido a que su trayectoria se aleja de costas mexicanas.

Ciudad de México, 28 de julio (SinEmbargo).— La tormenta tropical “Erick” se formó el sábado por la noche en el Pacífico, a gran distancia de la costa occidental de México, y se espera que se convierta en huracán para el lunes por la noche mientras se sigue desplazando, según indicó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. La ruta prevista de la tormenta podría llevarla cerca del archipiélago de Hawai a finales de la próxima semana.

El sistema se encontraba unos dos mil 165 kilómetros (mil 345 millas) al oeste suroeste del extremo sur de la península de Baja California, en México, y a tres mil 145 kilómetros (mil 955 millas) al este sureste de Hilo, Hawai.

Se mueve con dirección hacia el oeste a una velocidad de 28 kilómetros (17 millas) por hora. Los vientos sostenidos de Erick alcanzan los 65 kilómetros (40 millas) por hora.

Se espera que la tormenta continúe ganando fuerza en su avance hacia el oeste, indicó el centro de huracanes.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informaron que la tormenta tropical “Erick” no representa un riesgo para nuestro país, debido a que su trayectoria se aleja de costas mexicanas.

En su reporte más reciente, emitido a las 04:00 horas de este domingo, la dependencia detalló que “Erick” se localiza a dos mil 270 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

La Tormenta Tropical de desplaza con dirección hacia el oeste a una velocidad de 26v kilómetros por hora; presenta vientos máximos sostenidos de hasta 65 kilómetros por hora, con rachas que llegan a los 85 kilómetros por hora.

– Con información de AP

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video