El Procurador dijo que se analiza la posibilidad de emprender una denuncia por el abandono del pequeño, para lo que se vincularán con las autoridades competentes, a fin de poder tener indicios de quién o quiénes lo abandonaron.

Córdoba, Veracruz, 28 de julio (PlumasLibres).- El Procurador para la Protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes de DIF, Orizaba Alfredo Luna Toral, informó que el bebé que dejaron abandonado en una banca de la Catedral de San Miguel en la ciudad de Córdoba, está bajo resguardo de DIF y se ha ingresado al Albergue La Esperanza.

“Por instrucciones de la Presidenta de DIF Mariana Díaz Abascal, el bebé se ingresó al albergue La Esperanza, donde está recibiendo atención mientras se implementa el proceso jurídico correspondiente”, dijo.

Expresó que personal de Protección Civil, notificó al área de Trabajo Social de DIF el hallazgo del recién nacido alrededor de las 16:40 horas y fue la Trabajadora Social Aurora Martínez Sánchez, quién acudió por el bebé para seguir el protocolo y darle atención.

“Lo primero fue una revisión médica para conocer su estado de salud, es un varón está bien, se estima tiene cinco días de nacido, lo encontraron en una banca de la Catedral, viste de blanco envuelto en una cobija del mismo color y en el Albergue, le dieron de comer y le cambiaron su pañal”, señaló.

Y agregó “El bebé está bien, está tranquilo, está en revisión médica por un médico legista para que tome conocimiento del caso y haga lo apropiado en términos jurídicos, de parte de DIF confirmamos que ya recibe atención”.

Finalmente dijo que se analiza la posibilidad de emprender una denuncia por el abandono del pequeño, para lo que se vincularán con las autoridades competentes, a fin de poder tener indicios de quién o quiénes lo abandonaron.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PLUMASLIBRES. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.