Deportes

Panamericanos 2019: México cierra jornada con 5 medallas; un oro en Poomsae y dos en Ciclismo de montaña

28/07/2019 - 7:00 pm

La noticia se da a conocer luego de que se difundiera el medallero de los países que conforman los Juegos Panamericanos de este año, donde México se ubica en primer lugar con ocho medallas de bronce, tres de plata y seis de oro, considerando la reciente victoria en Taekwondo.

Ciudad de México, 28 de julio (SinEmbargo).- México sumó tres medallas de oro más a su repertorio. En el segundo día de competencias, los atletas mexicanos ganaron tres oros, platas y bronces manteniendo el primer lugar en el medallero con 22 preseas.

 

Ana Zulema Ibáñez y Leonardo Juárez obtuvieron el sexto oro para México en la prueba de pareja mixta de Taekwondo Pomsae en los Juegos Panamericanos celebrados en Lima.

El Pomsae otorgó el tercer oro para la delegación mexicana.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte felicitó a los atletas a través de su cuenta oficial de Twitter.

El día sábado, Paula Fregoso obtuvo la primera medalla de oro para México. Antes, Marco Arroyo, también taekwondoín ganó la primera medalla del certamen en esta disciplina.

ORO EN CICLISMO DE MONTAÑA 

La atleta mexicana Daniela Campuzano logró dominar la prueba de Cross Country Olímpico Femenino y coronó un oro para el país. El tiempo final logrado de la ciclista suma 1:30:45 tras recorrer un un total de 4.2 kilómetros en cuatro vueltas. Sofía Gómez de Argentina y Jaqueline Mourao de Brasil, completaron el podio junto a la ciclista mexicana.

Con esta presea obtenida, la comisión mexicana sumó siete oros en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

BRONCE EN PRUEBA DE CANOTAJE
Los atletas Mauricio Figueroa, Osbaldo Fuentes, Javier López y Juan Rodríguez obtuvieron una presea de bronce en la prueba 4 kilómetros 500 metros de canotaje con un tiempo de un minuto, 23 segundos y 106 milésimas; sólo un segundo más que el equipo argentino, ganadores del oro, seguidos por el equipo que representa a Cuba.

SELECCIÓN MEXICANA VENCE A JAMAICA

La selección femenil mexicana se enfrentó contra Jamaica, obteniendo una victoria de 2-0. La primera anotación corrió por parte de Kiana Palacio al minuto 38; la jugadora volvió a anotar al minuto 47 pero el gol le fue anulado por posición adelantada. La segunda anotación llegó al minuto 58 por parte de Charlyn Corral.

PLATA EN CANOTAJE FEMENIL

El equipo mexicano conformado por las atletas Karina Alanís, Beatriz Briones, Brenda Gutiérrez y Maricela Montemayor, ganaron una presea de plata al completar la prueba de 4 mil 500 kilómetros de velocidad.

LLEGA LA OCTAVA MEDALLA DE ORO

El atleta mexicano José Gerardo Ullóa consiguió la medalla de oro en la prueba varonil de ciclismo de montaña con un tiempo de 1:25:03, consolidando la octava presea dorada para la delegación nacional.

202 KG PARA EL BRONCE

En su debut en los Juegos Panamericanos, Ana Gabriela López gana medalla de bronce para México en levantamiento de pesas femenil con un total de 202 kg levantados.

DUPLA MIZTA GANA PLATA EN SQUASH

La dupla mexicana conformada por Alfredo Ávila y Diana García se llevaron la medalla de plata al caer en la final de dobles mixtos squash ante Colombia.

Pese al esfuerzo de los mexicanos, los colombianos Miguel Rodríguez y Catalina Peláez se consagraron campeones panamericanos.

A UN PASO DEL PODIO

El halterista Jorge Cárdenas culminó su participación en Lima 2019 al concluir en el cuarto lugar en la prueba de 73 kilogramos.

Cárdenas se quedó a un paso del podio al registrar un total de 310 kilogramos.

MAL DÍA PARA EL TAEKWONDO

En Taekwondo, México no pudo repetir su buena actuación del primer día y se quedó fuera de la zona de medallas.

Primero la mexicana Fabiola Villegas perdió en cuartos de final 15-35 ante la panameña Carolena Carstens en la categoría de -57 kilogramos.

En la rama varonil, José Rubén Nava, uno de los grandes favoritos de la categoría -68 kilogramos perdió también cuartos de final ante el canadiense Hervan Nkogho.

Nava no supo aprovechar una ventaja de 10 puntos y permitió 14 puntos en el último round, para finalmente caer 12-16.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video