José Manuel “N” y Óscar “N” son vinculados a proceso por el asesinato de Norberto Ronquillo

28/07/2019 - 5:46 pm

Se trata de José Manuel ‘N’ alias ‘El ovni’ y Óscar ‘N, mismos que fueron acusados por el delito de privación ilegal de la libertad y homicidio doloso, por su presunta participación en el secuestro y asesinato del joven universitario Ronquillo.

Ciudad de México, 28 de julio (SinEmbargo).- La tarde de este domingo, un juez vinculó a proceso a dos sujetos relacionados con el secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo, estudiante de la Universidad del Pedregal.

Se trata de José Manuel “N” alias “El ovni” y Óscar “N”, mismos que fueron acusados por el delito de privación ilegal de la libertad y homicidio doloso, por su presunta participación en el rapto y muerte del joven universitario Ronquillo.

Durante la segunda audiencia, que duró cuatro horas, el juez dictaminó también prisión preventiva oficiosa contra los imputados, quienes permanecerán en el Reclusorio Norte hasta que se resuelva su situación jurídica.

El pasado 17 de julio, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ-CdMx) vinculó a proceso a un primer hombre, presuntamente involucrado en el secuestro agravado de Norberto.

De acuerdo con la tarjeta informativa del TSJ-CdMx, el vinculado a proceso tiene iniciales DBC y le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa la cual tendrá que cumplir en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de la capital del país.

DOS MUJERES MÁS SON INVESTIGADAS

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) busca a dos mujeres que probablemente están relacionadas con el asesinato del universitario Norberto Ronquillo.

Una de ellas fue identificada por las autoridades como Yuritzi. ex novia de Norberto y antigua alumna de la Universidad del Pedregal, donde según el rector, sólo estuvo 4 meses inscrita en la carrera de Mercadotecnia.

Según el diario Contra Réplica, la joven de 22 años dio información a los secuestradores de Norberto, ya que al parecer el universitario le debía cerca de 700 mil pesos (36 mil 577 dólares).

EL CASO

El pasado 4 de junio, el estudiante salió de la Universidad del Pedregal a bordo de su vehículo, se dirigía a su casa pero nunca llegó. La familia pagó el rescate que los presuntos plagiarios les exigieron. Sin embargo, Norberto no apareció.

-Con información de Infobae.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video