Sofá

¿Qué filmes postergaron su estreno por la pandemia? Aquí la LISTA y las nuevas fechas anunciadas

28/07/2020 - 12:02 am

¿Qué cinta lamentaste más ver su estreno postergado en salas de cine? ¿Prefieres esperar hasta que los cines estén en condiciones optimas para ir a ver “esa” cinta o te gustaría verla en alguna plataforma de streaming?

Muchos filmes han visto su estreno ya lejano debido a la pandemia de coronavirus, y las fechas de muchas se han postergado una y otra vez, unas más de plano ni tienen fecha fija para llegar a cines.

Ciudad de México, 28 de julio (SinEmbargo).– Ya pasaron cuatro meses de que los cines de México y muchos países de América se sumaron a cerrar sus puertas, como en Europa y Asia, para evitar más contagios por la pandemia de la COVID-19, y con ello, todos los estrenos que esperábamos para verano quedaron suspendidos.

El calendario Hollywood se vio alterado por las primeras cancelaciones nada menores a una Black Widow, el live-action de Mulán, o bien, la esperada Tenet de Christopher Nolan. Se pensó que sólo serían un par de meses de atraso, pero lo cierto es que no se contemplaron los lamentables alcances que tendría esta pandemia, y hoy aún no vemos claro cuándo llegarán algunos de estos estrenos a las salas de cine.

El streaming ha salido al rescate del entretenimiento estos meses, de hecho hasta ha albergando algunos de sus estrenos como Trolls World Tour, la cinta que ha obtenido el mejor estreno digital de todos los tiempos durante abril al posicionarse en el número de plataformas como Apple, Amazon y Comcast.

A Trolls World Tour también se suman películas como la animada Scooby-Doo y Bob Esponja al rescate, que aunque aún no está confirmado, se asegura que ésta última podría llegar al catálogo de Netflix.

Además no es sólo la gran industria de Hollywood que se ha visto afectada. Nuestro país también ve atrasados los estrenos de películas como Mano de Obra de David Zonana y Amores Modernos de Matías Meyer .

En México aún no hay fecha para que abran todas las salas, sólo los estados de Aguascalientes, Chiapas, Durango, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas tienen algunas de sus salas abiertas aunque han reportado poca asistencia.

La Ciudad de México se ubica entre las cinco entidades que han registrado el mayor número de defunciones y contagios, por esta razón la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ha mantenido el semáforo epidemiológico en color naranja y los cines aún siguen cerrados por ser una actividad de riesgo.

Aún hay mucha incertidumbre respecto a lo que vaya a pasar y de fechas no se puede hablar con anticipación.

En SinEmbrago hicimos una lista de filmes que se han visto aplazados sus estrenos. Las cintas van desde la acción hasta los dramas. ¿Cuál de estos filmes lamentas más su atraso?

BLACK WIDOW

La cinta protagonizada por Scarlett Johansson abrirá la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel que se ha caracterizado por ir de taquillazo en taquillazo, como hace un año cuando hablábamos de que Avengers: Endgame se había convertido en la película más taquillera de la historia.

El filme de la superheroína tenía previsto su estreno el 1 de mayo, pero con la pandemia ahora se espera que llegue a cines el 6 de noviembre si existen las condiciones pertinentes.

MULÁN

Este filme se une a otros live-actions que ha producido Disney, como Aladdín y Dumbo. El clásico de animación ahora se presenta con actores y escenarios reales. Dirigido por la cineasta Niki Caro, cuenta con uno de los mayores presupuestos de la factoría superando los 250 millones de dólares.

La fecha de su estreno se había planeado par el 27 de marzo, pero Disney lo aplazó hasta el 24 de julio, después se optó por el 21 de agosto. Al final también se canceló la fecha última y ahora no se confirmado otra.

SOUL

La cinta de Pixar es dirigida por la misma mente detrás de Inside Out, Peter Docter, que obtuvo un Óscar. Soul está llena de jazz porque nos presenta a un profesor de música en Nueva York que ha conseguido realizar su sueño de ser parte del mejor club de género. Sin embargo, un paso en falso hace que pierda la vida. Esto no para su sueño y decide quedarse en la Tierra.

La cinta se tenía planeada para el 19 de junio pero se ha atrasado hasta el 20 de noviembre.

NO TIME TO DIE

La entrega número 25 de James Bond Daniel Craig, una de las ambiciosas de la franquicia y que más tiempo dura sumando dos horas y 43 minutos, fue de las primeras películas que anunciaron postergar su estreno por la pandemia.

Su estreno estaba fijado para el próximo 2 abril, pero no verá la luz hasta el 27 noviembre.

LOS ETERNOS

Ésta es también uno de los grandes proyectos para la Fase 4 del UCM. Actores de la talla de Angelina Jolie, Richard Madden, Kumail Nanjini, Lauren Ridloff, Brian Tyree, Salma Hayek, Don Lee y Lia McHugh serán los protagonistas de esta historia de superhéroes de gran poder que darán paso a otros mundos en la franquicia.

El 6 de noviembre se esperaba su llegada, ahora arribará a los cines el 12 de febrero de 2021.

MORBIUS

La cinta es protagonizada por el actor Jared Leto. Él se va meter a la piel del vampiro, enemigo del Hombre Araña. Aunque Morbius es producida por Sony, al igual que Spider-Man, estará conectada con el Universo Cinematográfico de Marvel.

El director Daniel Espinosa llegaría a los cines con su cinta el 31 de julio, pero ahora estará disponible en cines hasta el 19 de marzo de 2021.

VENOM 2

Después de que la primera entrega fuera un exitoso en taquilla en 2018, Tom Hardy repite en su papel como Eddie Brock para enfrentar a Woody Harrelson que se suma al reparto como el violento Carnage.

Venom 2 se tenía prevista para octubre, ahora llegará hasta el 25 de junio de 2021.

THE NEW MUTANTS

La última película del Universo X-Men narra la historia de un grupo de jóvenes que fue recluido contra su voluntad para ser conejillos de indias en experimentos psiquiátricos. A la par ocurren eventos paranormales a lo que le van a tener que hacer frente y unir fuerzas para salir de ahí.

La fecha de estreno de este filme se ha retrasado varias veces incluso antes de la pandemia, pero han quedado firmes que será para el 28 de agosto.

ANTEBELLUM

La cinta de terror protagonizada por Janelle Monáe esperaba su estreno el 1 de mayo, ahora se ha confirmado su llegada para el 21 de agosto.

MUJER MARAVILLA 1984

La secuela del exitoso filme protagonizado por Gal Gadot dando vida a la amazona más famosa de DC ahora ubicada en la Guerra Fría. La actriz comparte créditos con Pedro Pascal, Connie Nielsen, Chris Pine, Kristen Wiig y Robin Wright.

Wonder Woman 1984 se retrasó al 2 de octubre de 2020, después de haberse postergado de junio al 14 de agosto.

TENET

Dirigida por Christopher Nolan, es protagonizada por John Washington, Robert Pattinson, Elizabeth Debicki, Aaron Taylor-Johnson, Kenneth Branagh y Michael Caine. Era de una de las esperadas de la temporada de estrenos de verano sobre juegos en el tiempo.

La fecha para su estreno se postergó varias veces quedando, finalmente, este lunes se anunció que se estrenará primero en el extranjero, el 26 de agosto, y luego en ciudades selectas de Estados Unidos, en septiembre. Para Latinoamérica no hay fecha aún.

FRENCH DISPATCH

La nueva cinta de Wes Anderson conformada por un gran elenco: Benicio Del Toro, Frances McDormand, Jeffrey Wright, Adrien Brody, Timothée Chalamet, Léa Seydoux, Tilda Swinton, Mathieu Amalric, Lyna Khoudri, Stephen Park, Owen Wilson y Bill Murray vio retrasado su estreno del 24 de julio al 16 de octubre.

FAST AND FURIUS 9

La novena entrega de la cinta de acción fue anunciada como una que “desafiará hasta las mismas leyes de la física”. En el filme Vin Diesel enfrentará a Dominic Toreto contra su propio hermano, encarnado por el luchador y actor John Cena.

Fast & Furious 9 llegaría a los cines el 22 de mayo, ahora la veremos hasta abril de 2021.

JUNGLE CRUISE

Dwayne “The Rock” Johnson y Emily Blunt protagonizan la cinta desde el Amazonas en el que buscan un legendario árbol de la vida con el que cambiaría para siempre la Humanidad.

La cinta hubiera llegado el 24 de julio, pero con la pandemia lo hará hasta mediados de 2021.

GHOSTBUSTERS: AFTERLIFE

Ambientada en el universo sobrenatural de los Cazafantasmas, la cinta es dirigida por Jason Reitman, hijo de Ivan Reitman, director del filme original.

Sony informó que Ghostbusters: Afterlife se iba a estrenar el 10 de julio de 2020, finalmente llegará en 2021.

MINIONS: THE RISE OF GRU (MINIONS: NACE UN VILLANO)

La nueva película de la saga de mi Mi villano favorito presentaría este verano los orígenes de Gru y su ambición por convertirse en el mejor villano. Si embargo, el estreno tuvo que retrasarse hasta 2021.

UN LUGAR EN SILENCIO 2

Dirigida por John Krasinski y protagonizada por Emily Blunt la secuela del éxito Un lugar en silencio arribaría los cines en marzo, pero se retrasó a septiembre, finalmente Paramount no vio con buena pinta este mes y la mandaron hasta el 23 de abril de 2021.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video