El Gobierno de Nuevo León pedirá apoyo a la federación para enfrentar los daños de “Hanna”

28/07/2020 - 12:07 pm

A través de una conferencia celebrada con diputados locales y federales de la entidad, el Gobernador de Nuevo León dio a conocer que el próximo jueves dialogará con Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, para solicitarle el apoyo para resolver los daños sufridos en Nuevo León.

Ciudad de México, 28 de julio (SinEmbargo).—  Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador de Nuevo León, solicitará al Gobierno federal apoyos que permitan enfrentar los daños sufridos en el estado por el paso del huracán “Hanna”.

A través de una conferencia celebrada con diputados locales y federales de la entidad, Rodríguez Calderón dio a conocer que el próximo jueves dialogará con Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, para solicitarle el apoyo para resolver los daños sufridos en Nuevo León.

El Gobernador de Nuevo León comentó a los legisladores la necesidad de insistir en la construcción del drenaje pluvial para la zona norte en el área metropolitana.

El SMN pronosticó inundaciones en algunas ciudades del noreste de México a causa de la tormenta tropical “Hanna”. Foto: Priciliano Jiménez, EFE

Además, señaló que las lluvias derivadas de la tormenta tropical “Hanna” reafirmaron que la capacidad del canal del arroyo de Topo Chico, ya está rebasada.

Hasta el momento, el Gobierno de NL elabora junto con los municipios un reporte de daños derivado de las lluvias. Una vez que sea concluido, será presentado ante el Gobierno federal.

El Gobierno de Nuevo León busca que se apliquen los recursos del Fondo Nacional de Desastres.

En tanto, la administración de Rodríguez Calderón ha llevado a cabo una labor permanente al desarrollo de este fenómeno a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video