Facebook recordará a usuarios de México utilizar el cubrebocas como medida contra la COVID-19

28/07/2020 - 8:22 pm

Esta medida forma parte de su programa para contener la COVID-19 en los países donde su aplicación está disponible; además del combate que realiza a las noticias falsas.

Ciudad de México, 28 de julio (SinEmbargo).- Facebook anunció que recordará a sus usuarios en México utilizar el cubrebocas como medida de prevención para contener a la COVID-19 en el país.

Mediante su cuenta de Twitter, la red social detalló que el recordatorio a sus usuarios se dará tanto en Facebook como en Instagram, a través del denominado “Centro de información COVID-19”, ubicado en la sección de noticias de sus aplicaciones móviles.

“Usa una mascarilla para evitar propagar el COVID-19”, señala el mensaje.

Esta medida forma parte de su programa para contener la COVID-19 en los países donde su aplicación está disponible; además del combate que realiza a las noticias falsas.

El recordatorio de Facebook. Foto: especial.

“Cuando no puedas mantenerte a una distancia segura de las demás personas, cúbrete la boca y nariz con una mascarilla. Es una recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, detalla el mensaje.

A la par, recuerda que cuando la mascarilla se usa de manera adecuada, no se está en riesgo de sufrir algún tipo de intoxicación.

Facebook pide a sus usuarios utilizar cubrebocas. Foto: Especial.

“Cuando se usan correctamente, las mascarillas sanitarias no provocan intoxicación por dióxido de carbono ni falta de oxígeno”, se lee.

Además añade que los cubrebocas “son mascarillas lisas o plisadas que se sujetan a la cabeza mediante tiras o lazos”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video