Gatell niega que el Gobierno federal sea “enemigo” del cubrebocas”; al contrario, “úsenlo”, dice

28/07/2020 - 10:13 pm

“Algún segmento de la población pareciera persistir en la idea de señalar como si fuéramos enemigos del cubrebocas o estuviéramos opuestos al cubrebocas, volvemos a explicar: no es el caso”, dijo López-Gatell desde Palacio Nacional.

Ciudad de México, 28 de julio (SinEmbargo).- El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, rechazó que el Gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador sea “enemigo” del cubrebocas, por lo que exhortó a la población a emplearlo.

Durante la conferencia vespertina para dar los pormenores del COVID-19 en México, el epidemiólogo señaló que la ciudadanía podría tener la idea de que la Administración federal se opone al uso del tapabocas, mas no es así.

“Algún segmento de la población pareciera persistir en la idea de señalar como si fuéramos enemigos del cubrebocas o estuviéramos opuestos al cubrebocas, volvemos a explicar, no es el caso”, dijo desde Palacio Nacional.

Asimismo, el especialista recomendó a los ciudadanos llevar a cabo todas las medidas sanitarias a fin de reducir el riesgo de contagios por el nuevo coronavirus, como el lavado de manos con agua y jabón, la sana distancia y evidentemente el uso de caretas, mascarillas y cubrebocas.

“Usen su cubrebocas, es una medida auxiliar, que complementa al lavado de manos, con agua y jabón, preferentemente, al alcohol en gel, complementa la sana distancia, que es importantísima, complementa la protección del estornudo con el ángulo (interno) del codo, complementa quedarse en casa cuando se está con síntomas”, instó durante la rueda de prensa.

Sin embargo, el funcionario de salud dejó en claro que, pese a que no será obligatorio utilizar este tipo de objetos, no significa que la recomendación no venga desde la Federación.

Al respecto, López-Gatell Ramírez reveló que la Secretaría de Salud (SSa) está ideando un videoclip en el que aparecerán fragmentos de todas las veces que el Gobierno ha recomendado el uso de cubrebocas.

“‘Usa tu cubrebocas’, se va a llamar el video y lo que va a explicar, va a mostrar las innumerables ocasiones en las que hemos hablado del cubrebocas”, dijo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video