Montes Ibarra también funge como dirigente municipal del Partido Verde Ecologista de México, cuya filosofía está encaminada hacia la preservación de la fauna, la flora y los ecosistemas.

Ciudad de México, 28 de julio (SinEmbargo).- Máximo Montes Ibarra, asesor del presidente municipal de Comondú, Baja California Sur, José Walter Valenzuela Acosta, fue duramente criticado al compartir en sus redes sociales la fotografía de un ciervo que acababa de cazar.

Y es que Montes Ibarra también funge como dirigente municipal del Partido Verde Ecologista de México, cuya filosofía está encaminada hacia la preservación de la fauna, la flora y los ecosistemas.

Por esta razón es que los usuarios de redes sociales arremetieron en contra del funcionario, pues aseguraron que sus acciones no correspondían con sus palabras. Incluso, la fotografía le valió el apodo de “LordVenado”.

En la imagen se observa un ejemplar de venado de cola blanca, mismo que es considerado patrimonio de la biodiversidad de México.

Hace apenas unos días, Ericka Celene Venalonzo, regidora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en ese mismo Ayuntamiento, también causó indignación entre los cibernautas al compartir en redes sociales una imagen en la que mostraba el caparazón de una tortuga como plato, y lo que parece ser un estofado de ese reptil en su interior.

Luego de que la militante morenista publicara la fotografía con la leyenda “A comer”, decenas de usuarios se le fueron encima y reprobaron la acción, puesto que se trata de una especie en peligro de extinción, y su consumo está penado por las leyes mexicanas.

Al ser cuestionada por los usuarios de Facebook, la regidora argumentó que la imagen era de la década de los 70, cuando el consumo de esta especie aún no era considerado delito, y que únicamente había sido un destello de nostalgia.