Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

AMLO-escuelas: irresponsabilidad criminal

Regreso a clases presenciales en el Estado de México.

Desde hace meses, las barbaridades y tonterías que dice AMLO sobre la manera de enfrentar a la COVID-19 han costado vidas.

COLUMNAS | 24 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Para que vean lo que dice UNICEF:
    Ciudad de México. Al menos un tercio de los menores en edad escolar no tienen condiciones de acceso al aprendizaje a distancia en regiones como América Latina, Asia y África. En total, 600 millones de niños y adolescentes aún se ven afectados por el cierre de las escuelas, advierte el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en un nuevo llamado a abrir los centros escolares.

    En la región, advierte, 18 países y territorios mantienen los cierres totales o parciales, aunque reconoce que los gobiernos enfrentan una “disyuntiva imposible: cerrar sus comunidades o ayudar a facilitar la propagación masiva de una enfermedad peligrosa”.

    Sin embargo, subraya, las escuelas deberían ser las “últimas en cerrar y las primeras en abrir” y los planteles de primaria y secundaria “no están entre las principales impulsoras de la transmisión”.

    Por ello, el organismo multinacional instó a los estados miembros a aplicar diversas medidas, entre ellas abrir los centros de enseñanza “lo antes posible, y su reapertura no ha de depender de la vacunación de todos los profesores y alumnos.

    “La vacunación de los trabajadores de primera línea y de quienes corren más riesgo de sufrir enfermedades graves y de morir continuará siendo una prioridad”.

    Pide a los gobiernos y los donantes garantizar los presupuestos destinados a la educación, pues –destaca– en la medida en que las escuelas vuelven a abrir sus puertas, “es necesario ampliar el número de niños matriculados e incluir a los que no asistían a clase antes de la pandemia de Covid-19”.

  • a todo lo que hace el peje le llaman criminal, una mentira repetida mil veces se vuelve verdad ¿porque quieren que regresen los verdaderos criminales?

    • Porque esos sí reparten la lana. Claro, esos políticos se quedan con la mayor parte, pero hacen que fluya el dinero hacia quienes los apoyan.

  • Que esperar de andres menor de edad asesina a su hermano en aquellos años. NADA, NADA Y NADA. La basura tabasqueña es funesto, ojete, falso, 2 caras, o mas, vende amigos, rencoroso, y eso si emular a su máximo rival priista SALINAS DE GORTARI, y a su mejor rival panistas FELIPE CALDERÓN. en muertos, violencia, hanbre, pobres, y candil de la calle oscuridad de la casa.

    • ¿ Cuál es la urgencia de volver a las aulas ? Si él se tardó 20 años en concluir una carrera universitaria en la UNAM , sin pandemia ; pura flojera echado en el pasto de las islas. O quizá , la presión venga de las secuelas que le provocó dejar de estudiar durante tanto tiempo. Secuelas que padecemos ahora con su pésima gobernanza.

  • Voto por No enviar a los niños a clases, es un error criminal , es un absurdo.
    Más del 30% de las escuelas No tienen ni agua, en agosto es el pico de la tercera ola, superando en número a los picos de las dos anteriores olas.
    QUE TIENE EL PRESIDENTE EN LA CABEZA?

  • Me gusta leer las opiniones vertidas en columnas periodística, pero cuando encuentro una que no propone nada solo tira datos por todos sabidos, que son multifactoriales y que una persona no los puede resolver, dan ganas de preguntarnos si los jóvenes no regresan clases escribiran columnas como esta, que regresen es urgente; hace algunos meses pedían que se abrieran las escuela que no se interrumpa la educación, ahora que no se abran quien los entiende. Mejor hagan un analisis de que resultó de la apertura de las escuela, si las comunidades escolares están dispuestos a regresar o no, si los docentes están dispuestos a trabajar jornadas dobles (presenciales en las escuela y virtuales al llegar a casa), si las condiciones económicas de las familias permiten la educación híbrida que propone la SEP, si pueden afrontar el contagio de un integrante o varios en caso de suceder, si hay contagios la sociedad no culpará a las escuelas como suele suceder, etc.

  • Lo repito (a ver si esta vez les parece a los señores de Sinembargo): que el señor columnista nombre la vacuna para niños que está ya aprobada o en vías de estarlo por la OMS. Y que no edite a conveniencia. Lo que dijo AMLO fue: “Hay que ver si científicamente es necesario”. No insulto a su colaborador, no estoy diciendo mentiras y sólo son precisiones que surgen de la lectura de este texto.

  • AHORA RESULTA QUE TODO LO RELACIONADO CON LA PANDEMIA LA CULPA ES DE AMLO, HASTA DONDE LLEGA LA NECESIDAD DE ESTE COLUMNISTA, MARTIN LO IMPORTANTE ES QUE ESTASSSSS MUY DESACREDITADOOO, ESCRIBES PURAS MENTIRAS , ESTAS MUY QUEMADO ,

    • El supremo y el charlatán de Hugo LG , son los responsables de la pésima gestión de la pandemia. ¿ Se le hace poca cosa que con 240000 muertos ( en realidad 600000 ) sigan desestimando el uso del cubrebocas ? Cinismo criminal.

      • Patético  Maestro Limpio ,  Luna , me conmueve su papel de Blancanieves resentido . No cabe duda, hay personas que nunca dejan su infancia. Me siento importante: ya me cita ¿ o me plagia ? , pero yo busco otra clase de cita , la que usted jamás cita , pero llena de generalidades bobas con argumentos de brujería de Catemaco. Si por vacuna bajaron los casos , dice usted , ahora repuntaron porque dejaron de aplicarla ; ergo , tenemos un gobierno criminal que inocula agüita de limón. ¿ Acaso en la prepa no le enseñaron cómo se construye un silogismo ? Pero no es su culpa , eso fue lo que le tocó …. Sería una labor titánica abrirles los ojos a los cristeros radicales de “izquierda “ , como usted comprenderá , estimado amigo , mal dotado intelectualmente. En fin , saludos .

      • Señor Eleuterio: he sido testigo de incapacidad de comprensión de textos, pero la mayoría son ajenos, no los propios. Si escribe que existen 600000 muertos o la cantidad que se le antoje, no es mayoritariamente por los cubrebocas, genio. Sino por las comorbilidades: sobrepeso y diabetes. Eso está documentado en cientos de investigaciones científicas en todos los idiomas. Si tuviera a bien leer un poco, sólo un poco, se daría cuento de eso. La realidad es que no. En su caso la puerilidad es equivalente a su estupidez. Sonso. Ah, y si hubo un descenso es por la aplicación de vacunas. ¿O no se ha enterado que hay una campaña? Jo, qué risa con usted.

      • Señor Luna , ¿ qué tienen que ver los carbohidratos y azúcares con el uso del cubrebocas ? Su argumento pueril raya en la estupidez. Me imagino que en mayo, cuando descendieron los casos , los mexicanos nos abstuvimos de beber Coca-Cola y comer donas Bimbo . Sobrevive usted entre discursos tontos y brujería medieval.

      • Sí, claro. Ellos los invitaron a atragantarse con azúcares, carbohidratos y grasas para que tuvieran sobrepeso y diabetes. No tienes remedio, Eleuterio: eres un cómico de la legua. Jajajajaja.

    • El sutanito de Palacio , que se siente monarca de zócalo, más no del zócalo capitalino, declaró que los niños regresarán a clases , truene o relampaguee. Si concretara esta decisión suicida y genocida, se convertiría en el Herodes del siglo XXI , nada mal para un fósil egresado con promedio de 7 ( UNAM ).

      • “Herodes”: jajajajajajajajaja. Ya deja de leer libros de ficción. Por eso crees en patrañas.

  • Que estoy de acuerdo que haya clases, México no tiene el lujo de decir que sus estudios son buenos y aunados a la pandemia, el estudio cae en lo peor, además el virus llegó para instalarse.

    • No, solo hacen consulta para cosas que nadie le importa cómo determinar si debe ajusticiarse o no a 5 ancianos expresidentes.

      • ¿Y qué deberíamos conmovernos porque adjetivas como “ancianos” a esos hombres que promovieron y se enriquecieron con la corrupción, por decir lo menos? Además, me parece que no le hace ningún favor a CalNerón y a Peña, a menos que ya hayan movido los límites de lo que se considera la tercera edad.

      • Debería promover otra consulta para saber si queremos que se otorgue “ayuda” a la dictadura cubana financiada con dinero de los contribuyentes mexicanos. Ofrecer el dinero que no le pertenece cuando los mexicanos carecemos de todo , francamente es , una oferta cínica de este siniestro caradura.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión