Deportes
AS MÉXICO

Yahel Castillo y Juan Celaya quedan en cuarto lugar en trampolín de tres metros

28/07/2021 - 6:47 am

La pareja mexicana culminó en el cuarto lugar en la prueba de trampolín 3m sincronizados. La tercera medalla de México en Tokio 2020 se escapó en la última ronda.

Por Jorge Robio

Ciudad de México, 28 de julio (AS México).– La selección mexicana de clavados tuvo una nueva oportunidad para ganar una medalla en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, desde el trampolín de 3m sincronizados con Yahel Castillo y Juan Celaya.

En la primera ronda, los mexicanos se ubicaron en el séptimo lugar, marcando 48.60 unidades, alejándose del primer lugar integrado por los chinos Siyi Xie y Zongyuan Wang. Segunda oportunidad para los ganadores del Premio Nacional de Deportes 2020, marcarían 49.80 para sumar 98.40, subiendo al lugar 6, empatando con Italia y Gran Bretaña.

Para la tercera ronda, el grado de dificultad pasaría de 2 a 3.4, Castillo, integrante de la Sedena y Celaya, de la Universidad de Louisiana, consiguieron mantenerse en el mismo sitio, pero a menos de 1 punto del bronce y a poco más de 6 unidades de la plata.

Venía la cuarta ronda, Yahel y Juan acechaban el bronce, subían al cuarto lugar, 3.18 puntos los separaba del tercer lugar, los rusos Evgenii Kuznetsov y Nikita Shleikher.

Penúltima ronda, los representantes del Comité Olímpico de Rusia ejecutaban mal su clavado y le daba la oportunidad de México de tener todo en sus manos, 77.52 unidades que los catapultó al tercer lugar.

Sexto clavado, todo dependía de los mexicanos, el Centro Acuático esperaba una ejecución sin errores, no fue así, los jueces los calificaron bajo, pero afortunadamente para Castillo que disputaba sus terceros olímpicos y para Celaya en sus primeros, los rusos marcaron 0, combinándose las cosas a favor de México, pero faltaba Alemania.

Los alemanes Patrick Hausding y Lars Rudiger, sabían que tenían que estar cerca de la perfección, la diferencia con los mexicanos era de 81 puntos, la tensión se sintió, los jueces determinaban la puntuación para ellos, 85.50, provocando que subieran al tercer lugar, mandando a los mexicanos al cuarto.

La medalla 16 en clavados para México en unos Juegos Olímpicos tendrá que esperar, al igual que la 72 para México en la historia de los olímpicos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video