Deportes

El mexicano Rogelio Romero vence a Luka Plantic y llega a cuartos de final en el box

28/07/2021 - 8:07 am

El chihuahuense consiguió imponerse ante Luka Plantic y obtuvo su pase a los cuartos de final en la categoría de los semipesados en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Ciudad de México, 28 de julio (SinEmbargo).- El boxeador mexicano Rogelio Romero logró la victoria ante el croata Luka Plantic y consiguió avanzar a los cuartos de final en la división de los semipesados en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El chihuahuense, de 26 años, fue de menos a más durante su debut en el país nipón, luego de no poder mantener la distancia y de que Plantic pudo conectar varios impactos en su rostro.

Sin embargo, en el segundo round consiguió dominar de principio a fin a Luka Plantik, quien fue víctima del cansancio en la Arena Kokugikan.

El episodio tres fue decisivo para el triunfo en esta categoría debido a que ambos pugilistas intercambiaron golpes poderosos, pero los jueces, por decisión dividida (4-1) en la división de los 81 kilogramos, vieron como ganador a Romero; además, el croata no dudo en expresar su descontento y mostrarse afectado ante los resultados.

Rogelio Romero se destaca como el único boxeador mexicano con posibilidades de conseguir una presea. Su próxima cita será el 30 de julio contra el cubano Arlen López; el ganador tendrá asegurada mínimo la medalla de bronce.

Rogelio es un joven que fue anunciado como el tercer seleccionado de la Conade, después de que subieran al ring olímpico Esmeralda Falcón y Brianda Tamara Cruz, quienes cayeron en las categorías de 60 y 69 kilogramos, respectivamente.

Durante su preparación, Romero viajó a Los Ángeles, Estados Unidos, y llevó a cabo un campamento de 13 días.

Rogelio Romero obtuvo medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 y 2018, y y Panamericanos de Toronto 2015.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas