México

México recibe 2 millones de vacunas de Sinovac y rebasa un acumulado de 80 millones

28/07/2021 - 9:01 am

El embarque fue recibido por el director general de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno Santaella, y la Subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado.

Ciudad de México, 28 de julio (SinEmbargo).- México sumó 20 millones de vacunas contra la COVID-19 desarrolladas por el convenio farmacéutico Sinovac, luego de que esta mañana arribara al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) un lote con dos millones de dosis. Con esto, el país logró rebasar las 80 millones de dosis de vacunas.

El embarque de esta farmacéutica llegó alrededor de las 06:07 horas en el vuelo 117, y fue recibido por el director general de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno Santaella, y la Subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado.

“¡México suma los primeros 20 millones de vacunas de Sinovac! Con este embarque recibido por el director general de #Birmex @santaella_dr y @marthadelgado de @SRE_mx, logramos en México un nuevo total de esta farmacéutica”, expresó Birmex en Twitter.

Mediante redes sociales, Birmex destacó que al día de hoy, con estas vacunas, México cuenta con un total de 67 millones 519 mil 75 dosis que han arribado y 14 millones 311 mil 840 envasadas en el país. En total hacen 81 millones 830 mil 915 vacunas para continuar con el Plan Nacional de Vacunación.

Por su parte, el Canciller Marcelo Ebrard precisó que con el arribo de las dos millones de dosis de la vacuna Sinovac se rebasaron los 80 millones y adelantó que esperan llegar a las 90 millones de dosis.

PLAN DE VACUNACIÓN

El informe de la Secretaría de Salud (Ssa) indicó que se han administrado 61.85 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19, al sumar 972 mil 941 en la jornada del lunes.

También precisó que 24.42 millones de personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación en México, que tiene 126 millones de habitantes.

México ha recibido vacunas de la británica AstraZeneca, la rusa Sputnik V, las estadounidenses Pfizer y Johnson & Johnson, además de las chinas CanSino y Sinovac.

El programa de vacunación varía por región y contempla a mayores 18 de años, mujeres embarazadas, personal médico y educativo, así como toda la población elegible en la frontera con Estados Unidos.

-Con información de EFE.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video