Economía
REFORMA-OUTSOURCING-MÉXICO

La Coparmex pide al Congreso aplazar la reforma al outsourcing hasta 2022

28/07/2021 - 12:12 pm

Desde hace unas semanas se ha puesto en la mesa la discusión sobre un periodo extraordinario en el Congreso que permita que las reformas contra la subcontratación entren en vigor después de lo que se tenía establecido como fecha inicial, es decir, el 1 de agosto.

Ciudad de México, 28 de julio (SinEmbargo).– La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) envío formalmente cartas a los coordinadores parlamentarios de la Cámara de Diputados y el Senado de la República para dar a conocer su propuesta para ampliar el periodo de implementación de los cambios en ley contra el outsourcing, para que éstos entren en vigor hasta el 1 de enero de 2022.

El titular del sindicato patronal, José Medina Mora Icaza, precisó en un comunicado de prensa que la propuesta fue entregada el pasado lunes 26 de julio, antes de que la Comisión Permanente del Congreso vote la eventual realización de un periodo extraordinario.

En las cartas, según la Coparmex, se expresó el compromiso de los empresarios para cumplir las obligaciones derivadas de la reforma laboral.

 

Además, Medina Mora recalcó que con la postergación de la entrada en vigor se podrá beneficiar a 387 mil empresas, y que no se privilegiará al sector público, ya para las instancias gubernamentales el plazo para realizar las modificaciones se acaba hasta el último día del año.

“Desde #Coparmex hacemos un llamado urgente a las y los legisladores para que se elimine el trato diferenciado que la reforma en materia de #subcontratación otorgó al sector público en detrimento del sector privado”, publicó en un tuit el sindicato patronal.

La Coparmex también expuso que las empresas han detectado “serias dificultades técnicas, operativas y en materia de trámites” para realizar la sustitución patronal y su inscripción en el Registro de Prestadoras de Servicios Especializados u Obras Especializadas (REPSE).

CP_106_Promueve_COPARMEX_con_Coordinadores_Parlamentarios_ampliar__plazo_para_Subcontratacion_hasta_enero

Por ello, la Confederación pidió que la extensión que se conceda sea tal que solucione de fondo la problemática que presentan las empresas para realizar los procedimientos administrativos necesarios.

Finalmente, Medina Mora Icaza insistió en que se deben corregir las deficiencias de la reforma que representan impedimentos para el cumplimiento de la ley, sino que hizo un llamado urgente a los legisladores para que se elimine el trato diferenciado que la reforma otorgó al sector público en detrimento del sector privado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video