Mundo

“Amo la gente blanca”. Hombre pone mensajes racistas cerca de restaurantes mexicanos

28/07/2021 - 12:23 pm

Con la leyenda “Amo a la gente blanca”, un hombre de 60 años puso frases en los autos afuera de un restaurante y en los sanitarios de otros dos locales.

Cary, Carolina del Norte, EU, 28 de julio (AP/LaOpinión).— Un hombre fue acusado de intimidación étnica por colocar carteles engomados con la leyenda “me encanta ser blanco” en y alrededor de dos restaurantes mexicanos en Carolina del Norte, informó la policía.

El capitán de la policía de Cary, John Reeves, dijo que arrestaron el lunes a John Kantz, de 60 años, por colocar las leyendas en autos fuera de un restaurante y en los sanitarios de otros dos locales, informó el diario The News & Observer de Raleigh. Los carteles llevaban la leyenda “Amo a la gente blanca” con un corazón en lugar de la palabra “Amo”.

Los incidentes sucedieron entre las 4:30 y las 5:30 de la tarde del sábado. Reeves no aclaró si había otros sospechosos en el caso.

La intimidación étnica es un delito menor en Carolina del Norte.

HOMBRE AGREDE A ADULTA MAYOR POR SER MEXICANA

Un hombre racista al parecer en estado de ebriedad, agredió a una mexicana de la tercera edad (quien según las denuncias sufrió un ataque de pánico) y a los empleados de un restaurante, los llamó “ilegales” y les exigió que le mostraran sus documentos que avalaran su estadía legal en Estados Unidos.

A decir de la denuncia, todo ocurrió en Florida sin especificar el sitio exacto donde el sujeto estuvo acosando por alrededor de 10 minutos a las personas dentro y fuera del restaurante.

El video comienza con el sujeto discutiendo con la mujer afuera del local de comida. La mexicana quien según las denuncias sufrió un ataque de pánico, lo grabó para denunciar lo que estaba ocurriendo y aunque el sujeto se estaba moviendo constantemente, logró grabar el rostro del racista acosador, junto a las placas de su camioneta.

A decir de las denuncias, este sujeto quien no ha sido identificado constantemente insulta y amenaza a empleados de restaurantes cercanos al lugar en donde vive en Florida.

Se desconoce si la mexicana presentó una denuncia por este episodio que podría ser el inicio de un crimen de odio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video