México

¿Tu casa se dañó con la ampliación de L12? CdMx dará 5 mil pesos al mes a afectados

28/07/2021 - 2:27 pm

Las autoridades expresaron que el objetivo principal es que las familias tengan una vivienda digna mientras se reparan los daños causados por las obras para conectar la terminal Mixcoac con Observatorio.

Ciudad de México, 28 de julio (SinEmbargo).- El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que durante un año se otorgará un apoyo económico de 5 mil 500 pesos a los habitantes de las colonias Cove y Minas de Cristo, en la Alcaldía Álvaro Obregón, por las afectaciones que provocó la ampliación de la Línea 12 del Metro.

A través de la información presentada en la Gaceta Oficial, se expuso que el principal objetivo de la “Acción Social para Habitantes de las Colonias Cove y Minas de Cristo Afectados por la Ejecución de la Obra de Ampliación de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro” tiene como objetivo que las familias cuenten con una vivienda digna mientras se reparan los daños causados por las obras para conectar la terminal Mixcoac con Observatorio.

Se prevé que el apoyo tenga una duración de 12 meses, se dará del 1 de enero al 31 de diciembre de 2021, y a los afectados se les habrá otorgado un total de 66 mil pesos.

De 150 familias que habitan la zona, 77 viviendas presentan daños por las obras, mientras que 30 inmuebles se encuentran en condiciones de no habitabilidad o cuando se inicien los trabajos de reparación pueden causar daños a la salud de las personas.

“El Gobierno de la Ciudad de México, en tanto causante de las averías de diferentes magnitudes a 77 viviendas en las colonias Cove y Minas de Cristo, derivado de las obras de la primera etapa de la ampliación de la Línea 12 del Transporte Colectivo Metro, puso en riesgo a sus moradores; a fin de que se pueda reparar el daño causado, en el caso particular de 30 viviendas, es menester reubicar a las familias sin que se les irroguen perjuicios adicionales, con el apoyo social”, explica el documento.

De 150 familias que habitan la zona, 77 viviendas presentan daños por las obras, mientras que 30 inmuebles se encuentran en condiciones de no habitabilidad. Foto: Cuartoscuro

Los requisitos para ser beneficiario de este apoyo son:
-Ser propietario o posesionario de casa-habitación ubicada en el tramo de ampliación de la Línea 12 del Metro en las colonias Cove y Minas de Cristo.
-Estar incluido en el padrón de inmuebles inhabitables de la zona afectada por las obras de ampliación de la línea 12 del Metro.
-Identificación oficial vigente con fotografía.
-CURP.
-Comprobante de domicilio.
-Solicitud de apoyo a renta.

El registro y recepción de los documentos se realizará en las oficinas de la Dirección General de Obras para el Transporte, ubicadas en Avenida Universidad número 800, Santa Cruz Atoyac, 03310, Alcaldía Benito Juárez, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00.

Luego de que las solicitudes sean analizadas por la Dirección General de Obras para el Transporte y la semana siguiente de la publicación de la convocatoria, se darán a conocer los resultados.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video