México

La FGJ-CdMx detiene en el AICM a uno de los cuatro presuntos violadores de Ainara

28/07/2021 - 4:08 pm

El joven detenido este miércoles en el AICM es investigado por su probable participación en el delito de violación equiparada contra Ainara. Por este caso, la youtuber “YosStop” permanece en prisión preventiva.

Ciudad de México, 28 de julio (SinEmbargo).– Uno de los cuatro hombres denunciados por la violación sexual de la joven Ainara Suárez fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), informó esta tarde la Fiscalía General de Justicia de la capital.

De acuerdo con la dependencia, agentes de la Policía de Investigación local y de la Interpol México cumplimentaron este miércoles la orden de aprehensión cuando el joven se dirigía a Miami, Florida, en Estados Unidos.

“Al detectar que dicha persona contaba con el citado mandamiento judicial y que se encontraba a bordo de un avión, personal de Interpol México le solicitó que descendiera e informó a los agentes de la Policía de Investigación para llevar a cabo su aprehensión”, detalló la Fiscalía en un comunicado.

El joven es investigado por su probable participación en el delito de violación equiparada contra Ainara, cuando era menor de edad.

LA DENUNCIA DE AINARA

La joven Ainara Suárez presentó ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México una denuncia por violación sexual contra cuatro hombres en marzo de este año.

Ainara expuso que cuando tenía 16 años, en 2018, fue violentada sexualmente por Axel “N”, Carlos “N”, Nicolás “N” y Julián “N” durante una fiesta, quienes también grabaron el momento de la agresión.

Por este caso, la youtuber Yoseline Hoffman, conocida como “YosStop” también fue denunciada; la joven Ainara la acusó por el delito de pornografía infantil y un Juez a vinculó a proceso y dictó la medida de prisión preventiva el 5 de julio.

“YosStop” fue acusada de recibir las imágenes y hacer eco de ellas en su canal de YouTube, en un video titulado “Patética Generación”, donde insultó a Ainara y la revictimizó al asegurar que ella habría “consentido” la agresión y la acusó de querer llamar la atención.

La firma de abogados que representa a Ainara, Schütte & Delsol Gojon Abogados, explicó el 30 de junio en un comunicado que el tratamiento procesal de “YosStop” es distinto al que enfrentan Carlos “N”, Julián “N”, Axel “N”, Nicolás “N” y Patricio “N”, ya que Yoseline es tratada como mayor de edad, mientras que a los hombres se les aplicará la justicia como menores de edad, pues lo eran en 2018, cuando ocurrió el delito.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas