México
Samuel García impugnará multa de INE

Samuel García impugnará multa del INE; “el asunto está ganado”, asegura

28/07/2021 - 6:29 pm

El Gobernador electo de Nuevo León anunció que impugnará la multa que el INE le impuso por no reportar como gastos de campaña las historias y fotografías que su esposa, la influencer Mariana Rodríguez, publicó en sus redes sociales para apoyarlo.

Ciudad de México, 28 de julio (SinEmbargo).- Samuel García Sepúlveda, Gobernador electo de Nuevo León, anunció que el próximo viernes  impugnará la multa millonaria que le impuso el Instituto Nacional Electoral (INE) por el apoyo que su esposa Mariana Rodríguez le otorgó a través de sus redes sociales.

El pasado lunes García Sepúlveda recibió la notificación de la multa por parte del INE, que también involucra a Rodríguez y a su partido, Movimiento Ciudadano (MC) por 55.9 millones de pesos.

La sanción económica es por no reportar como gastos de campaña las historias y fotografías que su esposa e influencer publicó en sus perfiles en redes sociales.

El Gobernador electo también adelantó que su esposa presentará una demanda, misma que, dijo, ya estructuraron por lo que consideran como una violación a su derecho de libre expresión.

“Ya terminamos de leer la resolución del INE, de la Unidad de Fiscalización, que de manera ridícula, arbitraria, ilegal nos multa”, expresó García en una historia de Instagram.

“Es muy probable que Mariana presente una demanda por propio nombre por violación a sus derechos humanos, su libertad de expresión, cosificación, violencia política de género , entre muchos otros agravios “, añadió.

Consideró que es necesario “dejar un precedente de que la libertad de expresión, el matrimonio y el apoyo mutuo de pareja está por encima de reglamentos inconstitucionales y criterios muy anticuados que el INE quiso plantear”.

Incluso, García Sepúlveda se mostró optimista respecto al asunto, que aseguró de antemano lo tiene ganado. “Quiero decirles que el asunto está ganado, que es una aberración y que vamos a dejar un precedente muy importante para el país y para los derechos que todos tenemos, así que ánimo y cuídense mucho”, indicó en una de sus historias.

El Gobernador electo también pidió congruencia a los partidos Verde Ecologista de México y Morena, que impugnaron la elección del pasado 6 de junio, y los exhortó a atender las recomendaciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, se dijo agradecido con el “Presidente que ha sido contundente de que se respete la elección, ganamos por nueve puntos”.

Respecto a las impugnaciones pidió “congruencia a Morena y al Verde de que si ya Nuevo León votó y si ya el mismo presidente señaló que se debe respetar el voto que ganamos por más de 9 puntos, con más de 100 mil votos, dejemos esas ganas de estar impugnando y pasemos a gobernar”.

Cabe recordar que este miércoles el Jefe del Ejecutivo federal pidió al INE respetar la decisión de los ciudadanos de Nuevo León, por considerar que es un aspecto esencial en la democracia.

“Lo que yo opino es que se debe también de tomar en cuenta al pueblo de Nuevo León, que votó, que fue el día de la elección y ejerció su derecho a votar, y eso es importante, es la esencia de la democracia. Puede ser que haya irregularidades, que haya manipulación, pero al final fueron los ciudadanos los que decidieron”.

Hasta el momento García Sepúlveda sólo se ha pronunciado por la multa de 55.9 millones de pesos que le impuso el INE, pero no han expresado postura alguna respecto a una segunda sanción económica impuesta también por este organismo.

Se trata de una multa por 28 millones de pesos derivada de las aportaciones ilegales de empresas que su madre y dos hermanos recibieron para la campaña del regiomontano, mismas que ascendieron a 14 millones de pesos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas