AS MÉXICO

Corea del Sur, un auténtico “dolor de cabeza” para México en Juegos Olímpicos

28/07/2021 - 8:04 pm

Los Tigres de Asia han sido un auténtico dolor de cabeza para los equipos mexicanos de divisiones inferiores, en Juegos Olímpicos el conjunto coreano tiene números positivos contra los aztecas.

Ciudad de México 28 de julio (ASMéxico).- La Selección Mexicana Olímpica está instalada ya en los Cuartos de Final de Tokio 2020, sin embargo en dicha etapa tendrá que medirse a uno de los rivales que más trabajo le ha costado al conjunto verde desde que acude a las justas veraniegas en futbol, pues el Tri nunca ha podido vencer a Corea del Sur en un duelo de esta índole.

Mexicanos y surcoreanos se han visto la cara en cinco ocasiones dentro de unos Juegos Olímpicos, de las cuales en cuatro ocasiones el Tri no ha podido marcarle a los asiáticos, pues en las ediciones de Atlanta 96, Atenas 2004, Londres 2012 y Río 2016 el conjunto verde se fue en blanco, todos estos encuentros dentro de la Fase de Grupos. En estos cotejos, los Guerreros Taeguk se llevaron el triunfo en dos ocasiones por la misma cantidad de empates.

La única ocasión donde México le pudo anotar a Corea del Sur en unos Juegos Olímpicos fue en la edición de Londres 1948, donde a pesar de ser eliminados, la escuadra nacional anotó tres tantos, obras de Rául Cárdenas, Fernando Figueroa y José Ruiz.

Los Tigres de Asia han sido un auténtico dolor de cabeza para los equipos mexicanos de divisiones inferiores, pues no sólo en Juegos Olímpicos el conjunto coreano tiene números positivos contra los aztecas, sino también en otros torneos juveniles como Copas del Mundo Sub17 y Sub20, donde los ‘nuestros’ únicamente han salido airosos en una ocasión de tres.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video