La Alerta de Género en 22 estados no detiene el alza y la impunidad en feminicidios
Hasta el año pasado en México se emitieron 25 AVGM en 22 entidades, de las cuales tres, Veracruz, Guerrero y Estado de México, cuentan con doble alerta.
Sinembargo al Aire
Opinión
Después de la celebración del PRIAN y PRD de su propia degradación, le siguieron comentarios de las senadoras de su preferencia.
"Las Madres Buscadoras de Sonora han hablado. Y más vale comenzar a escucharlas".
Las violaciones a los derechos humanos tienen un carácter sistemático y pueden ser consideradas como crímenes de lesa humanidad.
El consumo de tabaco y el consumo de alcohol son, sin duda, los consumos adictivos con mayores daños a la salud entre la población mexicana.
"Ante la ausencia de una línea en torno a la figura de Mario Delgado, el todavía dirigente nacional de Morena, el presidente López Obrador marcó…
Los narcos han estado de fiesta durante todo el sexenio obradorista, manejando al país a su antojo y aliados del Presidente, quien los consiente a…
"Si la oposición no entiende el agravio del que procede, y su responsabilidad en éste, difícilmente entenderá los anhelos de sus simpatizantes".
"Allá ellos: Que sigan festejando la derrota que lo volverán a hacer también dentro de un año".
"La deriva autoritaria del Gobierno de Bukele, ya ha causado la preocupación de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos,…
"El bienestar de los animales de compañía es una labor ciudadana, que con sus reportes ayuda a evitar casos como los de Scooby o Maple".
Opinión en video
Más comentado
El patriarcado, el capitalismo neoliberal y el extractivismo, atentan constantemente contra los Derechos Humanos de las mujeres. Los jueces son un engranaje a favor de la delincuencia a cambio de dádivas econ{omicas.
La situación va a continuar igual porque las autoridades son incompetentes para la persecución del delito y procesar a los inculpados. El detalle estadístico de los feminicidios sirve para alimentar a colectivos feministas que lucran con el feminismo, nada más. Pueden hacer presión con un caso y volverlo notorio, se atenderá ese en específico, pero los otros miles de delitos sin resolver seguirán de la misma manera. De nada sirve establecer protocolos de género porque las autoridades están rebasadas en el aspecto técnico y humano con la escalada criminal.