México

Feminicida de la buscadora Brenda Jazmín fue sentenciado a 50 años de prisión: SSPC

28/07/2022 - 8:45 am

Brenda Jazmín, quien era integrante del colectivo “Guerreras Buscadoras de Cajeme”, fue encontrada sin vida en la habitación de un motel el pasado 17 de julio. Por este feminicidio, su pareja sentimental fue detenida.

Ciudad de México, 28 de julio (SinEmbargo).- Ricardo Mejía Berdeja, Subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), confirmó esta mañana que Sóstenes “N” fue sentenciado a 50 años de prisión por el feminicidio de Brenda Jazmín en Sonora.

Durante su participación en la rueda de prensa matutina en Palacio Nacional, el funcionario de seguridad detalló que el pasado 26 de julio se llevó acabo una audiencia, en la cual Sóstenes fue imputado y quedó vinculado a proceso por un Juez.

En la misma audiencia, Sóstenes, quien fue la pareja sentimental de Brenda por cuatro años, recibió la sentencia condenatoria de 50 años de cárcel.

Lo anterior se dio gracias a los datos de prueba presentados por el personal de la Fiscalía de Sonora, quien logró acreditar la participación del ahora sentenciado en la privación de la vida de Brenda Jazmín.

De acuerdo con la investigación realizada, sobre los hechos ocurridos el 17 de julio, fecha en que Brenda Jazmín, de 37 años, fue privada de la vida, se sabe que alrededor de las 10:25 horas la pareja llegó a un motel ubicado en la comisaría de Providencia, municipio de Cajeme, a bordo de un vehículo pick up de la marca Nissan, color gris, modelo 2000.

En el interior de la habitación, el sujeto limitó la comunicación de la víctima para que no pudiera pedir auxilio y la agredió a golpes. Posteriormente, la privó de la vida provocándole asfixia.

Sóstenes “N” fue detenido el pasado 25 de julio en un punto de la carretera hacia Álamos, mientras realizaba venta de alimento para ganado.

La detención se dio en un operativo realizado por personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), la Coordinación Nacional Antisecuestros (Conase) y de la Secretaría de Marina (Semar).

Ricardo Mejía informó que Sóstenes “N” ya contaba con tres antecedentes penales por hechos ocurridos en 2014, 2015 y 2021.

50 años de prisión fue la sentencia condenatoria que un Juez determinó imponer a Sóstenes “N” por el feminicidio de Brenda Jazmín. Foto: Captura de pantalla.

Desde 2013, fecha en la que se tipificó el delito de feminicidio, la Fiscalía de Sonora ha sentenciado a más de 200 feminicidas en el estado.

-Con información de Proyecto Puente

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video