México

A Pérez Cuéllar le robaron “a la mala” elección interna de Morena, dice Adán Augusto

28/07/2022 - 9:12 am

Otro episodio polémico que encabezó el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), quien también busca ser el candidato a la Presidencia por Morena, fue cuando se mostró despreocupado por la posibilidad de que el Instituto Nacional Electoral (INE) pueda frenar su aspiración política para 2024, ya que confía que las y los diputados federal desaparezcan el organismo.

Ciudad de México, 28 de julio (SinEmbargo).– Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación, acusó ayer en un acto público que Juan Carlos Loera de la Rosa, quien fuera en 2021 el candidato de Morena a Gobernador, le robó la elección interna “a la mala” a quien es el actual Alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar.

Loera de la Rosa, un ingeniero con maestría en ingeniería ambiental, es actualmente delegado de la Secretaría de Bienestar. Es de los pocos funcionarios federales de esta administración que han podido hacer una pausa para regresar, después de competir, al encargo federal. En las elecciones de 2021 obtuvo 32.76 por ciento de la votación para Gobernador y le ganó la panista María Eugenia Campos Galván, con un 42.45 por ciento.

Pérez Cuéllar fue candidato morenista a Alcalde. El Secretario de Gobernación dijo que fue víctima de un robo en su propio partido.

“Creo que nosotros tenemos que apoyar con todo a Ciudad Juárez y a un Presidente Municipal como Cruz. Voy a hablar de política: a mí me hubiera gustado verlo como Gobernador de Chihuahua; [pero] se la robaron sus compañeros a la mala”, dijo el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) sin decir el nombre de Loera de la Rosa. “Todavía tiene oportunidad y hay que hacer un gran trabajo”, agregó en un encuentro en el que estuvieron empresarios locales.

Recientemente, el Secretario de Gobernación fue motivo de una fuerte polémica por otras declaraciones. El Instituto Nacional Electoral (INE) le dictó medidas cautelares –y luego fueron ratificadas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)– por participar en eventos de partido.

Dijo que eso no le importaba porque el INE va a desaparecer, el referencia a una iniciativa de Reforma Electoral del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que, en efecto, plantea renovar los órganos electorales nacionales y locales.

Cruz Pérez Cuéllar, entonces Presidente Municipal electo de Ciudad Juárez, Chihuahua, llegó a la mesa de votación ubicada en el Colegio del Valle, ubicada en Camino Viejo a San José, igual que millones de mexicanos durante esta jornada en donde se busca enjuiciar a los expresidentes de México, a partir del año 1988.
Cruz Pérez Cuéllar, entonces Presidente Municipal electo de Ciudad Juárez, Chihuahua, llegó a la mesa de votación ubicada en el Colegio del Valle, ubicada en Camino Viejo a San José, igual que millones de mexicanos durante esta jornada en donde se busca enjuiciar a los expresidentes de México, a partir del año 1988. Foto: Nacho Ruiz, Cuartoscuro

“No importa”, dijo en referencia a una posible sanción del INE, “porque ya lo van a desaparecer los diputados”. Y más adelante agregó: “Los mexicanos están cansados de que somos uno de los procesos electorales más caros del mundo”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video