México

CdMx: Detenidos por histórico decomiso de cocaína son trasladados al Reclusorio Norte

28/07/2022 - 11:27 am

Los cuatro detenidos serán puestos a disposición de un Juez de Control del Reclusorio Norte, donde presentarían cargos por delitos contra la salud tras el decomiso de más de una tonelada y media de cocaína.

Ciudad de México, 28 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) informó que las cuatro personas detenidas durante el aseguramiento de cocaína más grande de la capital fueron trasladadas este jueves al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

La dependencia local detalló que los cuatro detenidos por el aseguramiento de mil 600 kilogramos de cocaína proveniente de Colombia y que tenía como destino final el barrio de Tepito y Los Ángeles, California, en Estados Unidos, salieron esta mañana desde las instalaciones de la Fiscalía-CdMx.

Los cuatro sujetos presentarían cargos por delitos contra la salud y serían puestos a disposición de un Juez de Control tras haber sido aprehendidos el martes pasado por el traslado de cocaína en dos tractocamiones, con un valor de 400 millones de pesos.

Tres de las cuatro personas detenidas ya contaban con antecedentes penales y de acuerdo con las autoridades, operarían para un grupo delictivo en Durango y Sinaloa.

La Fiscalía-CdMx aseguró que la carpeta de investigación fue judicializada como resultado del trabajo coordinado entre el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes; de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto; agentes de la Policía de Investigación (PDI) y personal de servicios periciales.

El pasado martes, Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx), informó en conferencia de prensa el aseguramiento de estos tractocamiones que contenían paquetes confeccionados en forma de tabique con una sustancia similar a la cocaína y un peso aproximado de una tonelada y media.

La detención ocurrió durante un operativo en el Circuito Exterior Mexiquense, a la altura de la avenida Río de los Remedios, en la Alcaldía Gustavo A. Madero, en los límites con el Estado de México.

“Se identificó una célula al servicio de un grupo delictivo que pretendía trasladar un cargamento de droga proveniente del estado de Oaxaca, el cual pasaría por la Ciudad de México, en su recorrido hacia el norte del país, para su venta en distintos estados, el trasiego a los Estados Unidos y parte de esta droga se quedaría en la capital”.

De acuerdo con la SSC-CdMx, los detenidos obtenían la droga en Colombia, la transportaban desde Puerto Escondido, Oaxaca, para su distribución en el Estado de México, la zona centro de la capital y algunas zonas en la costa oeste de los Estados Unidos, como Los Ángeles, California.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video