Cillian Murphy protagoniza el enigmático teaser de la cinta Oppenheimer

28/07/2022 - 1:15 pm

Robert Downey Jr., Matt Damon, Florence Pugh, Rami Malek, Benny Safdie, Josh Hartnett, Dane DeHaan y Jack Quaid acompañan a Cillian Murphy en la próxima cinta de Christopher Nolan sobre la historia de J. Robert Oppenheimer.

MADRID, 28 de julio (EuropaPress).- La cuenta atrás ha comenzado. El 21 de julio del próximo año llegará a los cines Oppenheimer, la nueva película de Christopher Nolan que la lanzado su primer avance. Un teaser tan enigmático como explosivo que muestra en bucle, y junto a un reloj que muestra el tiempo que queda hasta la fecha del estreno, imágenes de una explosión nuclear y de Cillian Murphy metido en la piel del científico clave en la creación de la bomba atómica.

Como suele ser habitual ante los estrenos de cineasta británico, la expectación está disparada para conocer más sobre la cinta que llevará a la gran pantalla la historia de J. Robert Oppenheimer, el conocido como padre de la bomba atómica.

“El mundo está cambiando, reformándose. Este es tu momento”, dice la voz en off de Emily Blunt, que interpreta a Katherine, esposa de Oppenheimer, en el adelanto. Mientras, un fondo negro con unas chispeantes llamas inundan la pantalla antes de pasar a un plano del sombrero y la pipa característica del físico en el que se muestra una cuenta atrás que parece evocar a la de la bomba atómica: “11 meses, 17 días y 22 horas”.

El tráiler de Oppenheimer, lo nuevo de Christopher Nolan, prepara su llegada con un explosivo póster. Foto: Twitter vía @universalpictures.

Otra voz en off, en este caso la de Lewis Strauss, interpretado por Robert Downey Jr., se refiere al físico como “el hombre que movió la Tierra” al mismo tiempo que el tráiler muestra imágenes de Murphy como Oppenheimer, de espaldas poniéndose su sombrero y caminando a cámara lenta mientras flashes de cámaras bañan su cuerpo y puede leerse “el mundo cambiará para siempre”.

Además de dirigir, Nolan ha escrito el guion a partir de American Prometheus, libro de Kai Bird y Martin J. Sherwin. Junto a los mencionados actores, el reparto también cuenta con Matt Damon, Florence Pugh, Rami Malek, Benny Safdie, Josh Hartnett, Dane DeHaan y Jack Quaid, entre otros.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas