México

VIDEO: Sujetos se hacen pasar por policías para extorsionar a familia en el Edomex

28/07/2022 - 2:00 pm

Todo ocurrió el pasado 22 de julio en el Circuito Exterior Mexiquense en contra de un grupo de personas que viajaban de Estados Unidos al territorio nacional. La Fiscalía del estado dio a conocer que las personas no forman parte de la institución.

Ciudad de México, 28 de julio (SinEmbargo).- Tres hombres que se hicieron pasar por policías interceptaron un vehículo, cuando circulaba por el Circuito Exterior Mexiquense, a la altura del municipio de Tultitlán, para extorsionar y asaltar a una familia.

Una de las víctimas comenzó a grabar a los sujetos con la cámara de su celular, cuando éstos los detuvieron y los obligaron a que se orillaran, por lo que todo quedó captado en un video que ya circula en redes sociales.

En las imágenes se observa cómo los hombres, quienes viajaban a bordo de un automóvil de color gris plata se identificaron como policías ministeriales fingiendo estar realizando un operativo.

Los presuntos policías le marcaron el alto como parte de un supuesto operativo. Foto: Captura de pantalla.

Uno de los sujetos intenta hacer una revisión al vehículo, no obstante, el conductor le pide que primero le muestre su identificación. “¿Dónde vives?”, pregunta uno de los presuntos delincuentes, a lo que el chofer contesta: “Primero muéstreme su identificación. ¿Quién eres o qué?”.

Mientras tanto, otro de los presuntos policías exige a los tripulantes que abran las puertas para realizarles una inspección, ya que argumentaba que traían un arma de fuego. Sin embargo, el conductor se negó ante las peticiones de los sujetos.

Posteriormente, los hombres amenazaron con detonar las armas de fuego y a cambio de no hacerlo exigieron dinero. Medios locales dieron a conocer que uno de los agresores advirtió ser parte de una organización criminal y amedrentó a los integrantes de la familia con “levantarlos”.

La Fiscalía del Estado de México dio a conocer que las personas no forman parte de la Institución. Foto: Captura de pantalla.

Ante los hechos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer que ya indaga los hechos e informó que no se trata de vehículos oficiales de dicha institución. Asimismo, mencionó que los hombres no forman parte de la dependencia.

“Con relación a un video donde se observa a personas cometiendo posibles hechos constitutivos de delito sobre el Circuito Exterior Mexiquense, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), realizó la revisión de expedientes, estableciendo que dichas personas no forman parte de esta Institución”, se lee en un comunicado.

La Fiscalía estatal aseguró que ya realiza diversas diligencias, “con el fin de identificar y hacer la detención de los partícipes en estos hechos delictivos, ocurridos el pasado 22 de julio en el Circuito Exterior Mexiquense en contra de un grupo de personas que viajaron de Estados Unidos al territorio nacional”.

Los hombres fingieron ser policías ministeriales para extorsionar a la familia. Foto: Captura de pantalla.

“Al mismo tiempo, la institución realiza una profunda revisión para detectar posibles conductas irregulares por parte de servidores públicos durante la recepción de la denuncia correspondiente por parte de las víctimas, a partir del resultado, se actuará conforme a la normativa con respecto a ello”, concluyó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video