México

Taxista ligado a asaltantes arrollados por conductor de camioneta es detenido en CdMx

28/07/2022 - 2:40 pm

Este sería el segundo detenido por el robo de más de 100 mil pesos al conductor de una camioneta que los arrollaría minutos después de ser asaltado el pasado 26 de julio.

Ciudad de México, 28 de julio (SinEmbargo).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvo al segundo hombre presuntamente relacionado con el asalto al conductor de una camioneta, quien embistió a los ladrones tras robarle 100 mil pesos que habría cambiado por dólares en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La Secretaría capitalina detalló que durante la detención de sujeto, de 35 años, por su presunta participación en los hechos ocurridos en la Alcadía Benito Juárez, también se aseguró un vehículo y aparente droga. Además, cuenta con antecedentes penales por el delito de robo agravado en el año 2013.

De acuerdo con el comunicado, las cámaras de videovigilancia captaron al sujeto involucrado a bordo de un automóvil tipo taxi, en el lugar en que el pasado 26 de julio ocurrió el asalto al conductor de una camioneta, al que despojaron de moneda nacional y extranjera.

Tras el análisis de las grabaciones, las autoridades observaron un vehículo color rojo al que le dieron seguimiento por distintas alcaldías de la CdMx, ya que también fue visto en la colonia San José Insurgentes durante el asalto.

Elementos de la SSC capitalina vigilaron las calles de la colonia Pro Hogar, y el miércoles, en la Calzada Vallejo a la altura de la Calle 21, observaron que el conductor de un vehículo color rojo, actuaba de forma inusual, por lo que le solicitaron que descendiera.

“En apego a los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le aseguraron 160 dosis de una hierba verde y seca con las características propias de la mariguana y dinero en efectivo; además se corroboró que el vehículo correspondía al identificado en las labores de investigación”, señaló el comunicado.

Este sujeto, el segundo detenido probablemente relacionado con el asalto al automovilista, quedó a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y continuará con la integración de la carpeta de investigación.

El miércoles un hombre atropelló a dos sujetos que viajaban en motocicleta luego de que minutos antes le robaran 100 mil pesos, lo cual fue grabado por una cámara de vigilancia.

En el video difundido por el periodista Antonio Nieto, se muestra el momento en que la camioneta arrolló a los delincuentes y éstos dispararon contra la camioneta; sin embargo, el conductor aceleró y arrolló una vez más a los agresores.

De acuerdo con la información de la grabación, los hechos ocurrieron el pasado martes 26 de julio cerca de las 13:15 horas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video