VANGUARDIA DE SALTILLO

Gael García y Diego Luna vuelven a trabajar juntos en miniserie La Máquina

28/07/2022 - 5:59 pm

Después de casi diez años, Diego Luna y Gael García Bernal vuelven a protagonizar una producción juntos, se trata de la serie original de Hulu, La Máquina.

Por Mauricio Ortega Galindo

Saltillo, 28 de julio (Vanguardia).- Una década después Diego Luna y Gael García Bernal volverán a trabajar juntos, esta vez no será una película sino una serie. Ambos actores protagonizan y producen La Máquina, que es una historia que gira entorno al boxeo y en donde Bernal da vida a un pugilista que está al final de su carrera; y Luna interpreta a un promotor que le consigue una oportunidad para pelear por el título.

Gael García y Diego Luna en 2011. Foto: Ángel Gutiérrez, Cuartoscuro.

“Llevamos muchos años soñando con encontrarle cauce a este proyecto y estamos felices de que se esté convirtiendo en una realidad”, explicó Kyzza Terrazas, director de desarrollo de La Corriente del Golfo, una empresa productora de los “charolastras”.

Por su parte, Gael no es ajeno al mundo de los puños y los cuadriláteros ya que estuvo cerca de interpretar al boxeador “Manos de Piedra” Durán en una película biográfica y el año pasado se puso la capa de luchador y dio vida al exótico Cassandro.

En tanto, Diego en los últimos meses encarnó a Cassian Andor en la serie Andor, que es un spin-off de Star Wars.

La Máquina es coproducción por Searchlight Television para Hulu Originals, y será estrenada por la plataforma DTC de Disney en EU.

Esta serie será dirigida por Gabriel Ripstein (600 millas y Un extraño enemigo) y también contará como showrunner a Marco Ramírez, de Daredevil.

Es una producción de Gerardo Gatica, Leando Halperin y Adam Fishbach.

Gael y Diego trabajaron juntos por primera vez en 1992, en la telenovela El abuelo y yo, y casi 10 años después Y tu mamá también los volvió a unir, gracias a este trabajo tuvieron el reconocimiento en el Festival de cine de Venecia.

En 2009, el director mexicano Carlos Cuarón volvió a juntarlos para la película Rudo y cursi y tres años después, trabajaron con Will Ferrell en Casa de mi padre.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video