México

Caso de Luz Raquel es usado por vividores para lucrar políticamente: Alfaro (VIDEO)

28/07/2022 - 8:42 pm

El Gobernador Enrique Alfaro Ramírez acusó a “vividores” de lucrar políticamente de la polarización del feminicidio de Luz Raquel Padilla Gutiérrez, quien fue quemada viva y falleció el pasado 19 de julio a causa de sus lesiones.

Ciudad de México, 28 de julio (SinEmbargo).– El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, acusó a “vividores de la política” de aprovecharse del posible feminicidio de Luz Raquel Padilla Gutiérrez, y aseguró que sus señalamientos “dan pena y tristeza”.

En conferencia de prensa, el mandatario hizo referencia a la polarización que se generó a partir de la exposición de hallazgos de la Fiscalía, la cual insinuó que la madre de 35 años había comprado botellas de alcohol y un encendedor para autoinmolarse, una línea de investigación que abrió basada parcialmente en el testimonio de la madre del acusado de la agresión que resultó en la muerte de Luz Raquel.

“Que terrible que un asunto tan doloroso lo estén usando algunos vividores de la política para lucrar políticamente dan pena y dan tristeza, en estos casos lo que hay que hacer es trabajar con seriedad insisto, llegar a la verdad, definir y deslindar responsabilidades y no lucrar políticamente”, expresó al respecto el Gobernador de Movimiento Ciudadano.

Alfaro Ramírez externó su confianza en el proceso de investigación de la Fiscalía de Jalisco, y recordó que “serán ellos los que den la información en su momento de qué es lo que sucedió”.

En declaraciones a la prensa, el Gobernador concluyó que no seguirá comentando respecto al caso por respeto al trabajo de la Fiscalía y evitó opinar sobre la revictimización que se dio en la presentación de avances generales de la investigación.

El pasado martes, la Fiscalía General de Jalisco aseguró que tenía evidencia que señalaba que Luz Raquel Padilla Gutiérrez compró en una farmacia botellas de alcohol y un encendedor en una vinatería. Sin embargo, se trata de una versión comprometida, ya que las autoridades se basan parcialmente en las declaraciones de la madre del acusado de la agresión contra la mujer.

El Fiscal Luis Joaquín Méndez Ruiz aseguró que la investigación arrojó el dato que las dos botellas de alcohol habrían sido compradas por la mujer de 35 años de edad, pues se hizo un rastreo de la farmacia en la cual fueron vendidos los materiales y al momento de cuestionar al vendedor al respecto, reconoció a Luz Raquel como la clienta a quien le entregó las botellas.

Luz Raquel Padilla Gutiérrez falleció el 19 de julio después de permanecer tres días internada en el hospital tras haber sufrido un ataque con fuego. Foto: @GutirrezPadilla, Twitter.

La versión oficial de los hechos, dada a conocer en conferencia de prensa, es que después de que Luz Raquel comprara las botellas, ella acudió a una vinatería para comprar un encendedor rojo, mismo que fue asegurado por los peritos de la Fiscalía.

Luz Raquel Padilla Gutiérrez, quien fue violentada y quemada viva en un parque en la colonia Arcos, falleció el 19 de julio después de permanecer tres días internada en el Hospital Civil de Guadalajara.

La madre de 35 años tenía el 80 por ciento de su cuerpo quemado, con un pronóstico de 90 por ciento de mortalidad.

El ataque ocurrió el pasado sábado 16 de julio, luego de una discusión en un parque de la calle Arco Tácito al cruce de Arco Constantino, en la colonia Arcos de Zapopan, en el municipio de Zapopan.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas