El PRD pide reforzar seguridad de tres alcaldes en Guerrero que han sido intimidados por el crimen organizado

28/08/2013 - 3:02 pm

Chilpancingo, 28 Ago. (Notimex).- El dirigente estatal del PRD, Carlos Reyes, urgió a reforzar la seguridad para los alcaldes de los municipios de la región de Tierra Caliente, quienes han sido intimidados por grupos de la delincuencia organizada, además de una revisión integral a la estrategia de seguridad.

El pasado lunes, personas armadas presuntamente atentaron contra el alcalde de Cuetzala, Feliciano Álvarez Mesino y de su tesorero municipal, Roque González, cuando circulaban sobre la carretera Cocula-Iguala en la zona norte del estado, lo que ocasionó un accidente automovilístico.

Reyes Torres informó que de acuerdo con el alcalde, presenta lesiones graves, pero después de los hechos no ha sido posible localizarlo, porque no está en el municipio, “por temor a cualquier agresión por parte de los grupos delincuenciales”.

El dirigente del PRD aseguró que desde hace varios meses, Álvarez Mesino pidió que se reforzara la seguridad personal, debido al hostigamiento constante de que ha sido objeto por parte de la delincuencia, además de que se fortaleciera la seguridad en el municipio.

“Hasta donde tengo conocimiento, el gobierno del estado está llevando a cabo las investigaciones sobre la agresión, pero además se han tomado medidas a favor del edil”, expuso.

Manifestó que urge una revisión a la estrategia de seguridad por parte del gobierno federal en el estado.

Los ediles de los municipios de Teloloapan, Cuetzala y Apaxtla de Castrejón solicitaron vigilancia policial por parte de elementos de las fuerzas federales, debido a que desde el inicio de sus administraciones recibieron presiones por grupos de la delincuencia.

Reyes Torres expuso que será respetuoso, si el alcalde de Cuetzala decide solicitar licencia para separarse del cargo, porque su integridad física o la de su familia corre riesgos, por el problema de la inseguridad en el municipio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas