La SCT asigna la última licitación de televisiones digitales para concluir el apagón analógico

28/08/2015 - 8:19 pm
El Gobierno federal entrega televisores a través de la Sedesol como parte del llamado apagón analógico. Foto: Cuartoscuro
El Gobierno federal entrega televisores a través de la Sedesol como parte del llamado apagón analógico. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 28 de agosto (SinEmbargo).– La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que las empresas Diamond Electronics y DDCAM de México ganaron la licitación de 3.6 millones de televisiones digitales, por las que pagará cerca de 8 mil 5oo millones de pesos.

Con esta licitación, el Gobierno federal prevé finalizar la entrega de equipos para concluir el “apagón analógico” y transitar a la Televisión Digital Terrestre (TDT), que se tiene previsto lograr alcanzar el 31 de diciembre de este año.

De esta forma, Diamond Electronics logró hacerse de 25 de las 23 partidas presupuestales, el 95 por ciento, por un monto de 8 mil 127 millones de pesos.

El pasado martes,  la SCT pospuso el fallo de la licitación debido a que el costo de algunos de los materiales con los que se fabrican los televisores provienen de otros países, y ante el alza del dólar frente al peso, los precios se dispararon.

A su vez, a subsecretaria de Comunicaciones, Mónica Aspe Bernal refirió que se han adquirido 5.8 millones de televisores digitales, de los cuales la dependencia ya entregó 5.2 millones en 26 entidades federativas.

En Monterrey, los funcionarios dieron a conocer que ya se alcanzó un nivel de penetración de receptores aptos para recibir transmisiones digitales en más de 90 por ciento de los hogares de escasos recursos definidos por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas