En su momento fue quizá el cine principal de la ciudad, hasta la fecha y pesar de perder parte de su “esencia” muchos ciudadanos lo frecuentaban. Hoy cierra sus puertas prometiendo una reapertura pero sin dar fecha. Entre lo poco que se sabe están las irregularidades de la venta de sus entradas a la salas.

Foto: Vanguardia

Foto: Vanguardia

Por Estefanía González

Ciudad de México, 28 de agosto (SinEmbargo/Vanguardia).- Uno de los cines más emblemáticos de la Ciudad de México, el Cinemex Palacio Chino, cerró sus puertas este viernes, sin dar explicaciones a sus suscriptores, quienes por redes sociales manifestaron que sólo les llego un correo electrónico con la información.

Según el escrito que recibieron fue: “Te comunicamos que Cinemex Palacio Chino permanecerá cerrado a partir del 27 de agosto de 2016. Te mantendremos informado por este medio de la fecha de reapertura”.

Lo que se conoce de este inmueble es que se vendían boletos (entradas) ilegales, por lo que uno de los representantes hace algunas semanas dijo que se tomarían cartas en el asunto, por lo que este podría ser el posible cierre.

El Palacio Chino es uno de los cines más importantes de la Ciudad de México debido a que fue de los primeros en llegar al país estando al servicio de los capitalinos por más de 70 años. Aunque mucho se ha dicho que el lugar a perdido la esencia de sus mejores años.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.