Tras quedar tercero en la encuesta interna del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para elegir al candidato del partido para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Ricardo Monreal aseguró que no está en búsqueda de ningún cargo cómo premio de consolidación y mencionó que a pesar de los resultados continuará defendiendo los intereses del partido.

Ciudad de México, 28 de agosto (SinEmbargo).– Ricardo Monreal Ávila, Jefe delegacional de Cuauhtémoc, pidió al comité de Encuesta y la Comisión Política del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) rectificar los errores de la elección interna del partido para elegir al candidato que buscará la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Además, aseguró que no está en búsqueda de cargos de consolidación ni intenta crear un rompimiento en el partido.

“Son días difíciles los que han transcurrido. Quizá los más difíciles de mi vida. Pero quiero reiterar mi agradecimiento a las muestras de afecto recibidas, e incluso a la crítica constructiva y seria, aquella que no denuesta, que no lastima, que no ofende, pero que sí pondera. Gracias por esa actitud”, menciona el político zacatecano en un video difundido en su cuenta de Facebook.

El ex Gobernador de Zacatecas reiteró su deseo de que Morena haga públicos los resultados y pidió al comité encargado de la encuesta que recapacite en su decisión, pues dijo, “enmendar las acciones incorrectas” darían legitimidad al proceso.

“No es una osadía pedir transparencia, no es una osadía ayudar a disminuir la opacidad y la parcialidad, no es una osadía un poco de autocrítica sobre las acciones y desiciones tomadas, no es una osadía corregir los errores, enmendar las acciones incorrectas por la comisión política y el comité de encuestas tomado, por el contrario serían acciones que nos beneficiarían a todos […] La legitimidad del proceso es clave, no sólo en la ciudad de México, sino en todo el país, en la toma de desiciones que se está llevando a cabo”.

Monreal Ávila recalcó que la rectificación del resultado “vendría bien” al país, pues al hacerlo se generaría transparencia, equidad electoral, legitimidad política.

“La rectificación nos vendría bien en el momento más álgido que es el que vivimos. Y no solamente se trata de la encuesta, el fondo sobre lo que realmente estamos reflexionando es sobre la transparencia, la democracia, la equidad electoral y la legitimidad política, sobre todo también la ética personal”.

El delegado de Cuauhtémoc mencionó que no está en búsqueda de ningún cargo cómo premio de consolidación y aclaró que rechazó un lugar en el Senado de la la República pues su objetivo principal es el buscar el beneficio de la ciudad y la gente.

“No estoy en la búsqueda de cargos de consolación o de acomodo, lo que me interesa es la transformación de la ciudad, del país. no soy ni he sido nunca un lambiscón”.

Por último Ricardo Monreal aseguró que a pesar de los resultados, no creará un rompimiento con Morena y aseguró que continuará defendiendo sus principios.

“No voy a dejar trozos de dignidad en el camino, voy a aceptar lo que la gente quiera. Siempre he defendido y continuaré defendiendo los principios de Morena, no robar, no mentir y no traicionar al pueblo y hoy, es el momento clave de ejercer y hacer valer esos principios”.

Tras publicarse el resultado, Martí Batres, dio a conocer a SinEmbargo que Claudia Sheinbaum Pardo, Delegada de Tlalpan, obtuvo el 15 por ciento de las preferencias y superó al resto de los aspirantes con más de 5 puntos porcentuales.

De acuerdo con los resultados de la encuesta a la pregunta: ¿A quién prefieres como candidato de Morena para la Ciudad de México?, el 37 por ciento respondió con un “No sabe / No contestó”. El 22 por ciento, “ninguno”. El 15 por ciento, Claudia Sheinbaum. El 10 por ciento, Martí Batres. El 9 por ciento, Ricardo Monreal Ávila.