Sofá

Declaraciones, conciertos y memes: 10 grandes momentos en memoria de Juanga, el único

28/08/2018 - 12:10 am

Desde el “lo que se ve no se pregunta” hasta el origen del meme de la palmera, aquí recordamos algunos de los momentos más icónicos del ídolo de la música mexicana, Juan Gabriel.

Ciudad de México, 28 agosto (SinEmbargo).- Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, además de ser un reconocido cantante a nivel mundial también ha sido protagonista de momentos memorables por su música, por las ingeniosas respuestas que daba a la prensa, y hasta por sus ademanes.

Con motivo del segundo aniversario luctuoso del cantautor mexicano te presentamos una lista que recuerda algunas de las mejores presentaciones, una que otra entrevista y el famoso meme de “El Divo de Juárez”.

· LO QUE SE VE NO SE PREGUNTA

Durante una entrevista a Juan Gabriel en el 2002, el conductor Fernando del Rincón, entonces parte del programa “Primer Impacto”, cuestionó al cantante sobre su orientación sexual y el “Divo” respondió “dicen que lo que se ve no se pregunta, mijo”.

· “El NOA NOA” EN BELLAS ARTES

El 30 de agosto de 2013 el cantautor mexicano celebró el 40 aniversario de su trayectoria en el Palacio de Bellas Artes, donde “El Noa Noa” salió a relucir entre un sinfín de éxitos.

· LA CAÍDA MÁS FAMOSA

Durante un concierto en Houston, el cantante se cayó del escenario mientras deleitaba a su público con el tema “No tengo dinero”.

Esta bochornosa situación le generó un sinfín de memes.

· “HASTA QUE TE CONOCÍ” EN BELLAS ARTES

El 12 de mayo de 1990 Juan Gabriel se presentó por primera vez en el Palacio de Bellas Artes, fue ahí donde enchinó la piel de más de uno con la interpretación del famoso tema “Hasta que te conocí”.

· EL MEME DE LA PALMERA

La fotografía que dio pie al meme de Juan Gabriel. Foto: Especial

En el 2011 Anahí y Alberto Aguilera se tomaron una fotografía para anunciar que se encontraban trabajando en un dueto, sin embargo el ingenio mexicano no se hizo esperar y los internautas no dudaron en cortar la imagen de la cantante mexicana para utilizar el retrato de el “Divo de Juárez” en un sinfín de memes.

· “ASÍ FUE” EN VIÑA DEL MAR

En el 2002 durante la edición 43 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, Juan Gabriel puso el nombre de México en alto con su interpretación de “Así fue”.

· SU AUTOENTREVISTA

Luego de recuperarse de un fuerte cuadro de neumonía, el “Divo de Juárez” anunció que estaba listo para regresar a los escenarios de una manera muy peculiar al auto entrevistarse.

· JUAN GABRIEL SIN CAMISA 

El “Divo de Juárez” impactó a su público durante una de sus presentaciones en el Auditorio Nacional donde invitó a una fan a cantar con él su famoso tema “Yo no nací para amar”, y mientras los versos transcurrían, la joven comenzó a desabrochar la camisa de Juan Gabriel.

· “LAS MAÑANITAS” A MADURO

En el 2013, Alberto Aguilera fue foco de un sinfín de críticas luego de haberle cantado “Las Mañanitas” al Presidente venezolano, Nicolás Maduro.

· SIN REDES SOCIALES

Durante un concierto en León, Guanajuato, Juan Gabriel mezcló el tema “Déjame vivir” con la frase “No tiene teléfono, no tiene Facebook, no tiene Twitter, no tiene WhatsApp”, respuesta que dio al ser cuestionado si tenía cuenta de Twitter durante una entrevista.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video