La ONU y Tamaulipas firman acuerdo para impulsar participación de los jóvenes en el estado

28/08/2018 - 8:00 am

El Gobernador de la entidad, Francisco García Cabeza de Vaca, y el representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas Arie Hoekman firmaron el documento que representa un primer pasó en esta colaboración que busca formar jóvenes con actitud de inclusión y equidad.

Ciudad de México, 21 de agosto (SinEmbargo).- El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y el Gobierno de Tamaulipas unieron esfuerzos para promover la participación de los jóvenes en la sociedad, además de prevenir la violencia y los embarazos en adolescentes.

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el representante de la UNFPA Arie Hoekman firmaron el documento que representa un primer pasó en esta colaboración que busca formar jóvenes con actitud de inclusión y equidad.

Este acuerdo contribuye a la realización de proyectos como la Agenda Estatal de la Juventud, la cual consiste en una consulta con los jóvenes de esa entidad en temas como seguridad, pobreza, migración, cultura, salud e igualdad de género, con el fin de establecer un programa de trabajo con una nueva visión de la participación juvenil.

Los otros dos programas que resultan beneficiados son Generación 2030, que aborda los derechos humanos, vulnerabilidad, políticas públicas y planeación; y Unidos Crecemos enfocado en mejorar el acceso de niños y adolescentes a los servicios de educación y salud.

El acuerdo contribuye también a la realización de proyectos como la Agenda Estatal de la Juventud y los programas Generación 2030 y Unidos Crecemos. Foto: Especial

“Hay que entender que estas acciones no dependen solamente de un Gobierno, se requiere la voluntad política pero también todo el respaldo de los sectores productivos, las asociaciones civiles, los núcleos religiosos. Y qué mejor manera de hoy tener el respaldo de las Naciones Unidas con toda su experiencia y capacidad pero inclusive con fondos que existen para programas de esta naturaleza que vienen a impulsar el desarrollo del estado”, dijo García Cabeza de Vaca.

El Gobernador realizó, además, un recorrido por la Universidad Autónoma de Tamaulipas para supervisar las diversas obras que se realizan en ese lugar, entre ellas los nuevos salones para la Facultad de Enfermería, e inauguró una sala de juicios orales para la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y una biblioteca para la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, entre otras.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video