El “Chicharito” Hernández marca en la victoria del West Ham en la Copa de la Liga inglesa

28/08/2018 - 7:43 pm

West Ham, que acumula tres derrotas en el mismo número de fechas de la Liga Premier bajo el mando de Pellegrini, se encargó de voltear el encuentro en el complemento.

Fue el primer gol del “Chicharito” con su club en el año futbolístico. Foto: Especial.

Londres, 28 de agosto (AP).- Javier Hernández anotó en los descuentos el martes para asegurar el triunfo del West Ham por 3-1 sobre el Wimbledon en la tercera ronda de la Copa de la Liga inglesa.

El tanto del “Chicharito” Hernández dio al fin tranquilidad a los Hammers en un cotejo en que estuvieron en desventaja. Así, el club londinense de la Premier consiguió su primera victoria bajo las órdenes del técnico chileno Manuel Pellegrini.

Wimbledon, que milita en la segunda categoría, tomó la ventaja apenas a los dos minutos, por medio de Joe Pigott, pero quedó en inferioridad numérica a los 18, cuando el zaguero Rod McDonald se llevó la segunda tarjeta amarilla.

West Ham, que acumula tres derrotas en el mismo número de fechas de la Liga Premier bajo el mando de Pellegrini, se encargó de voltear el encuentro en el complemento.

Issa Diop empató el marcador a los 63, y Angelo Ogbonna dio la ventaja dio la ventaja a los Hammers a los 83.

Cuando corría el segundo minuto de descuento, Arthur Masuaku envió un pase adelantado hacia el “Chicharito”. El atacante mexicano ingresó en el área y realizó una gambeta para quitarse al zaguero Will Nightingale y al arquero Tom King.

Nightingdale alcanzó a colocarse frente al arco, pero el tiro de Hernández le rebotó antes de rodar lentamente hacia las redes. Fue el primer gol del “Chicharito” con su club en el año futbolístico.

También el martes, Saido Berahino conjuró una sequía goleadora de dos años y medio para que el Stoke de la segunda división eliminara sorpresivamente al Huddersfield de la Premier.

El atacante de Burundi, de 25 años, anotó el primer tanto para que los Potters se impusieran por 2-0.

Huddersfield, que ha cosechado sólo un punto en tres fechas de la liga, terminó eliminado de la Copa con un autogol de Juninho Bacuna.

En un duelo entre clubes de la máxima división, Southampton superó 1-0 a Brighton.

Además, Norwich derrotó 3-1 a Cardiff; Leicester aplastó 4-0 a Fleetwood, y Bournemouth doblegó 3-0 a MK Dons. Avanzaron también Wolverhampton, Crystal Palace y Fulham.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas