Video

FUERTE VIDEO: Joseph, stripper venezolano, es ejecutado en la puerta de su domicilio, en la CdMx

28/08/2019 - 4:27 pm

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES 

Un video en poder de Carlos Jiménez, reportero de nota roja, muestra el momento exacto en que Joseph Rodríguez, stripper venezolano, fue asesinado en la Ciudad de México. 

Ciudad de México, 28 de agosto (SinEmbargo).– A Joseph Rodríguez, fisicoculturista venezolano, lo engañaron. Le dijeron que le pagarían un show y lo mataron.

Una cámara de seguridad captó el momento exacto en que Joseph abrió la puerta del edificio en el que vivía, en la Alcaldía Gustavo A. Madero, y fue agredido a tiros.

De acuerdo con información de medios, Rodríguez había sido contratado como stripper, pero sólo era una trampa para asesinarlo. El crimen ocurrió el 3 de agosto en la colonia Villa Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.

En las escenas se ve que Joseph recibió un impacto de bala y después fue rematado en el piso. El asesino escapó y sigue libre.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ–CdMx) aún busca al agresor.

Carlos Jiménez, reportero de nota roja, reportó que a Joseph lo había contratado una mujer, pero terminó enviándole a un sicario. El video que se presenta aquí está en poder del mismo comunicador.

El Observatorio Nacional Ciudadano (ONC) y el Observatorio Ciudad de México (OCMX) alertaron que aunque la capital del país viene de un 2018 con altos índices de violencia, el presente año va perfilado para convertirse en el más violento de la historia en materia de homicidio. También destacó que no se cuentan con datos suficientes sobre el feminicidio que permitan realizar estrategias efectivas de prevención; además de que durante los primeros seis meses del año se han registrado en la Ciudad de México un promedio diario de 4 violaciones.

“El problema de simular alrededor de lo que tenemos [en materia de violencia] es que los mínimos niveles que invertimos en nuestro país en materia de seguridad y procuración de justicia llevan a tener una aparato insuficiente. Además, seguimos persiguiendo un delito en particular, en vez de entender cómo se comporta el delito en general, y a partir de ahí generar estrategias para erradicar las redes que permiten que sigan ocurriendo los delitos”, alertó Francisco Rivas, director general del ONC durante la presentación del Reporte de Incidencia Delictiva de la Ciudad de México del primer semestre de 2019.

“2019 cerrará probablemente como el año más violento en la Ciudad de México”, previó.

Rivas destacó que “en el imaginario colectivo, la Ciudad de México nunca ha estado tan mal”. “No obstante, cuando analizamos los datos, probablemente no podemos afirmar que nunca habíamos estado peor. Lo que sí podemos decir es que tras un año dramático como fue 2018, enfrentamos un año donde el riesgo es que 2019 cierre como el año con la mayor tasa de homicidio y de robo a negocio”, agregó.

–Con información de Ilse García. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas