México

La cifra de muertos por ataque al bar de Coatzacoalcos se eleva a 28, confirma el Fiscal Winckler

28/08/2019 - 7:56 pm

El Fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, confirmó la cifra de víctimas mortales  y precisó que nueve personas fueron trasladados a un hospital de alta especialidad debido a las quemaduras que presentaron.

Ciudad de México, 28 de agosto (SinEmbargo).– El ataque a un bar de Coatzacoalcos, Veracruz, suma ya 28 personas muertas, además de que al menos 10 personas se encuentran heridas de gravedad.

El Fiscal General de la entidad, Jorge Winckler Ortiz, confirmó la cifra de víctimas mortales en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula y precisó que nueve personas fueron trasladados a un hospital de alta especialidad debido a las quemaduras que presentaron.

Respecto a la investigación, fuentes gubernamentales confirmaron a medios nacionales que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Fiscalía General de la República (FGR), atraerá el caso.

La dependencia también ahondará en la versión de que Ricardo “N”, alias “La Loca”, supuesto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación, sería el autor.

Las investigaciones sobre los homicidios, pese a ser delitos del fuero común, estarían a cargo de dicha dependencia y las diligencias no se compartirían con la Fiscalía General de Justicia de Veracruz.

Se prevé que personal forense de la FGR y policías federales arriben en las próximas horas a Coatzacoalcos para iniciar las diligencias.

ARRANCA OPERATIVO

Luego del ataque en el bar “Caballos Blancos”, el Secretario de Seguridad Pública de Veracruz informó sobre el inicio de los operativos por parte de las fuerzas estatales y federales con el fin de dar con los responsables.

“Fuerzas federales y estatales participamos en un operativo coordinado en la ciudad de #Coatzacoalcos, con un despliegue de 120 elementos altamente capacitados en operaciones especiales para la búsqueda y localización de los responsables del crimen perpetrado la noche de ayer”, anunció en Twitter Gutiérrez Maldonado.

En fotografías compartidas por el funcionario se observa a elementos de seguridad dentro de helicópteros.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas