Un sujeto, en aparente estado de ebriedad, mata a un hombre en el andén del Metro San Cosme, en la CdMx

28/08/2019 - 10:17 pm

El trabajador del STC de la Ciudad de México recibió un golpe en la cabeza y murió al instante. El asesino fue detenido en el andén con dirección a Taxqueña. 

Ciudad de México, 28 de agosto (SinEmbargo).– Un trabajador del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro perdió la vida después de que un sujeto lo arrojara contra un convoy en San Cosme.

De acuerdo con información de medios nacionales, el agresor insultó a mujeres en uno de los vagones y fue reportado con vigilancia. Un policía y el ahora occiso exigieron al sujeto que saliera de la estación. En ese momento ocurrió el ataque.

El trabajador del STC de la Ciudad de México recibió un golpe en la cabeza y murió al instante. El asesino fue detenido en el andén con dirección a Taxqueña.

Equipos de emergencia y autoridades capitalinas arribaron hasta el lugar. Frente a varios testigos, el cuerpo del trabajador fue cubierto y comenzaron las investigaciones.

El agresor habría estado ebrio en el momento en que arrojó a la víctima contra el convoy. Hasta el momento se desconoce la identidad de ambos.

Un video muestra que el sujeto fue interrogado a metros del cadáver del hombre que tenía aproximadamente 50 años de edad.

El Observatorio Nacional Ciudadano (ONC) y el Observatorio Ciudad de México (OCMX) alertaron que aunque la capital del país viene de un 2018 con altos índices de violencia, el presente año va perfilado para convertirse en el más violento de la historia en materia de homicidio.

También destacó que no se cuentan con datos suficientes sobre el feminicidio que permitan realizar estrategias efectivas de prevención; además de que durante los primeros seis meses del año se han registrado en la Ciudad de México un promedio diario de 4 violaciones.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video