VIDEOS: Hombre exhibe a una pareja que robó su mochila y su computadora en Plaza Inn, de CdMx

28/08/2020 - 8:41 am

En uno de los videos se aprecia que el sujeto tira un objeto y es ahí cuando aprovecha para acercarse a la mochila y jalarla, para luego levantarse e irse a toda prisa.

Ciudad de México, 28 de agosto (SinEmbargo).- Un hombre denunció a través de redes sociales el robo que sufrió dentro de una plaza comercial al sur de la Ciudad de México.

“Gente; el día de hoy en Plaza Inn me robaron mi mochila con documentos de trabajo, mi laptop, mi tableta, un celular y unos libros. Aquí está el video de lo que sucedió, si se fijan son dos personas, un hombre y una mujer, para que estén al pendiente y conozcan cómo operan”, dice el afectado.

Mediante tres videos, el usuario exhibió el modus operandi de una pareja de ladrones, que aprovechan la distracción de los visitantes para cometer los hurtos.


En una primera videograbación se observa cómo una mujer, supuestamente hablando por teléfono celular, inspecciona que no haya vigilantes cerca, mientras su cómplice tropieza intencionalmente con la mochila de la víctima.

“Aquí está la primera parte del video. El tipo primero finge tropezar con mi mochila para 1) moverla un poco de su lugar; 2) determinar cuánto pesa”, explica el denunciante.


En el segundo material, se aprecia que el sujeto tira un objeto y es ahí cuando aprovecha para acercarse a la maleta y jalarla, para luego levantarse e irse a toda prisa; sin embargo, olvida algo y se regresa, pero logra escapar en segundos.

Inmediatamente, se observa cómo la mujer también escapa en la misma dirección apresuradamente.

Cámaras de seguridad en uno de los accesos de la plaza captaron el momento en que ambos ladrones huyen del lugar con las pertenencias del joven, quien mencionó que dentro de la mochila había documentos de trabajo, una lap top, un celular, una tableta electrónica y libros.

Luego del tuit del afectado, la cuenta de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México contactó al hombre vía mensaje directo para darle seguimiento al caso.

“Buenas noches, ponemos a su disposición la plataforma Agencia Denuncia Digital en el enlace: http://denunciadigital.cdmx.gob.mx o en nuestro centro de atención telefónica (55) 5200 9000, para reportar los hechos, le brindarán información y asesoría”, respondió la FGJ-CdMx.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas