El Edomex continúa en Semáforo Naranja: Del Mazo; “avanzar es retomar actividades y cuidar salud”, dice

28/08/2020 - 4:58 pm

Alfredo del Mazo recalcó que para que el  Edomex pueda seguir avanzando es necesario que la población continúe con las medidas sanitarias correspondientes como lo son: la sana distancia, el lavado frecuente de manos y el uso el cubrebocas.

Ciudad de México, 28 agosto (SinEmbargo).- El Estado de México continuará en semáforo naranja frente a la pandemia ocasionado por la COVID-19, informó el Gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo Maza.

A través de sus redes sociales, el mandatario señaló que el Edomex se encuentra avanzando ante la adversidad que ha generado la presencia del virus SARS-CoV2 entre la población.

“Avanzar significa aprender, entender que la realidad cambió, avanzar significa adaptarnos, entender que en esta nueva realidad todos debemos seguir hacia adelante. Avanzar significa retomar nuestras actividades y al mismo tiempo cuidar nuestra salud.” afirmó.

Del Mazo Maza exaltó que la entidad ha dado pasos importantes respecto a la baja del ritmo de contagios y hospitalizaciones en estas últimas seis semanas.

Asimismo recalcó que se han ido retomando poco a poco las actividades que ayudan a la recuperación económica.

El Gobernador mexiquense precisó que su Gobierno ha generado apoyos económicos y fiscales para que los pequeños negocios y  las empresas puedan seguir operando. También enfatizó los apoyos sociales a las familias mas vulnerables.

“Lo que se requiere de manera muy importante es seguir apoyando la economía familiar y lo primero que tenemos que hacer es apoyar a las familias más vulnerables, por eso vamos a mantener y aumentar los apoyos sociales para ayudar a quienes más lo necesitan”, dijo.

El mandatario apuntó que lo que sigue es cuidar los empleos e impulsar a que los negocios sigan de pie.

“Tenemos que encontrar un equilibrio entre seguir cuidando la salud que es una prioridad y la economía de las familias”, mencionó.

Entre las prioridades para continuar avanzado en la entidad, el Gobernador indicó la importancia de seguir manteniendo las medidas sanitarias correspondientes como lo son: la sana distancia, el lavado frecuente de manos y el uso el cubrebocas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas