El mexicano Jesús “Tecatito” Corona es elegido como el mejor jugador de la Liga de Portugal

28/08/2020 - 3:47 pm

“Tecatito” tiene 27 años y ocupa la demarcación de extremo o lateral derecho del Oporto y es internacional con la selección de México, con la que acumula 41 partidos.

Lisboa, 28 ago (EFE).- La Liga de Portugal anunció hoy que el mejor jugador de la pasada temporada fue el mexicano Jesús “Tecatito” Corona, del Oporto.

Se trata de un galardón en cuya selección participaron los entrenadores y los capitanes de todos los equipos de la Liga NOS, que tuvieron que elegir entre estos diez jugadores:

1. Jesús Corona. Mexicano. Tiene 27 años y ocupa la demarcación de extremo o lateral derecho del Oporto y es internacional con la selección de México, con la que acumula 41 partidos. Destaca por su capacidad de regate por la banda y esta campaña dio 21 asistencias de gol. Llegó en 2015 al Oporto, procedente del Twente holandés y se formó en el Monterrey de México.

2. Pizzi. Portugués. Tiene 30 años y juega de medio ofensivo en el Benfica. En la pasada campaña quedó empatado como máximo goleador de la Liga de Portugal con Carlos Vinicius y Mehdi Taremi. Internacional portugués que pasó por equipos como Atlético de Madrid, Espanyol, Deportivo de la Coruña o Braga.

Recibió un reconocimiento con su imagen: na en el fútbol portugués. Foto: Twitter vía @FCPorto

3. Mehdi Taremi. Iraní. A sus 27 años llegó al fútbol portugués la pasada campaña para militar en el Rio Ave, club con el que logró ser el máximo goleador de la Liga con 18 tantos, empatado con Vinicius y Pizzi. Internacional con Irán que se formó en el Persépolis. Hay negociaciones entre el Rio Ave y el Oporto, que está interesado en fichar al jugador.

4. Ricardo Horta. Portugués. Milita en el Sporting de Braga donde juega de extremo y en esta campaña ha anotado 12 goles. Fue jugador del Málaga y es internacional con Portugal.

5. Alex Telles. Brasileño. Jugador del Oporto, que en 2019 debutó con Brasil y que se ha convertido en uno de los laterales izquierdos con más mercado a nivel europeo. A sus 27 años, fue una de las piezas claves para que el Oporto ganara la Liga.

6. Paulinho. Portugués. Delantero del Sporting de Braga que la pasada campaña anotó 17 goles, uno menos que los tres máximos goleadores de la Liga lusa. Ésta fue su tercera campaña consecutiva en el Braga y entre sus metas, debutar en la selección lusa.

7. Fábio Martins. Portugués. Extremo del Braga que la pasada campaña jugó cedido en el Famalicão, donde demostró que es un extremo con mucho talento y excelente dominio del balón. Esta temporada regresó al Braga, con el que tiene contrato hasta 2025.

8. Marcus Edwards. Inglés. Llegó la pasada campaña al Vitória Guimarães procedente del Tottenham y a sus 21 años fue uno de los delanteros más destacados durante la pasada temporada en la Liga de Portugal. Ha sido internacional sub-20 con Inglaterra.

9. Pedro Gonçalves. Portugués. Su buena campaña al servicio del Famalicão ha propiciado que el centrocampista haya fichado a sus 22 años por el Sporting de Portugal. Ha pasado por la Premier y en juveniles militó en el Valencia.

10. Bruno Fernandes. Portugués. Jugó en el Sporting de Portugal hasta finales de diciembre y fichó por el Manchester United en el pasado mercado de invierno. A sus 25 años, sobresale por su capacidad de disparo y de pase en la medular.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas