México

Familia de Puebla abre su casa para dar Internet, sillas y mesas a niños que quieran tomar clases

28/08/2020 - 5:07 pm

En la cochera de una casa de Puebla una familia ha habilitado un espacio con sillas, mesas e internet para las y los estudiantes en un horario de 7 de la mañana a 5 de la tarde.

Tepeaca, Puebla, 28 de agosto (Periódico Central/EFE).– Los ciudadanos poblanos muestran solidaridad hacia los estudiantes que se enfrentan a las dificultades de las clases a distancia, y una familia del municipio de Tepeaca decidió compartir su señal de Internet para que niñas, niños y jóvenes realicen sus actividades su tareas escolares.

A través de un grupo de Facebook, la familia compartió el siguiente mensaje:

“Para todos los estudiantes que no cuentan con internet, se les dará internet gratis para que mande sus tareas o archivos, 3 sur 308 colonia centro, Tepeaca, atrás del súper che”

En la cochera de esta casa, han habilitado un espacio con sillas, mesas e Internet para las y los estudiantes en un horario de 7 de la mañana a 5 de la tarde. Debido a la contingencia sanitaria, la familia pide el ingreso de máximo 2 personas al mismo tiempo como medida de prevención contra la COVID-19.

Una familia habilitó un espacio con sillas en su casa. Foto: Especial vía Periódico Central.

REGRESO A CLASES SIN PRECEDENTES

Las y los mexicanos iniciaron este lunes un ciclo escolar a distancia, un hecho sin precedentes para el sistema educativo más grande de habla hispana con cerca de 36 millones de estudiantes en todos los niveles y 2 millones de trabajadores.

Para la vuelta a clases, la Secretaría de Educación Pública (SEP) diseñó el programa Aprende en Casa II, en el que participan seis televisiones públicas y privadas en las que personalidades asesoran a docentes para impartir las clases.

El calendario escolar establece 190 días de clases efectivas desde este 24 de agosto hasta el 9 de julio de 2021.

Esteban Moctezuma, titular de la SEP, ha explicado que el plan abarca a los 30 millones de estudiantes que cursan del nivel básico al medio superior con la promesa de cubrir al 98 por ciento de todos los alumnos.

Cuando la pandemia irrumpió en marzo, el ciclo escolar previo tenía un 73 por ciento de avance, por lo que la SEP creó el programa emergente Aprende en Casa I, que permitió que 80 por ciento de los docentes siguieran activos y que 85 por ciento de los alumnos no interrumpieran su aprendizaje.

–Con información de Carmen González, Periódico Central, y EFE.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas