La Sedena realiza un vuelo del avión presidencial como parte de las acciones de mantenimiento

28/08/2020 - 7:24 pm

El avión José María Morelos y Pavón despegó desde la base aérea militar 19, en la Ciudad de México a las 9:31 horas como parte del mantenimiento y adiestramiento que le da la Sedena.

Ciudad de México, 28 agosto (SinEmbargo).- El avión presidencial TP01 José María Morelos y Pavón voló por primera vez desde su regreso de Estados Unidos, donde estuvo guardado más de un año y medio.

La aeronave despegó desde la base aérea militar 19 en la Ciudad de México a las 9:31 horas como parte del mantenimiento y adiestramiento que le da la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).

El avión Boeing 787-8 realizó un recorrido por la ciudad de Guadalajara, Jalisco, sin reportes de que haya aterrizado en el estado, y regreso a la capital del país a las 11:30 horas aproximadamente.

De acuerdo a los datos proporcionados por la plataforma de rastreo Flightradar24, el vuelo de mantenimiento duró aproximadamente una hora con 54 minutos.

El pasado 24 de agosto el Presidente Andrés Manuel López Obrador compartió un video a través de sus redes sociales en donde aparece en el avión presidencial, así como cada una de las habitaciones  del mismo para hacer promoción de la venta de los boletos de Lotería para la rifa del próximo 15 de septiembre.

En la grabación el mandatario exaltó que lo recaudado será utilizado para la compra de equipo médico.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas