Deportes

Gran Premio de México de Fórmula 1 cambia de fecha: será entre el 5 y 7 de noviembre

28/08/2021 - 10:39 am

La carrera en la Ciudad de México pasó del último fin de semana de octubre al primer fin de semana de noviembre, luego de la confirmación del GP de Turquía. Los boletos adquiridos en 2020 y durante este año serán válidos para los días marcados.

Ciudad de México, 28 de agosto (SinEmbargo).– La Fórmula Uno modificó nuevamente su calendario, debido a diversas cancelaciones, retrasos y confirmaciones, debido sobre todo a la COVID-19, lo que empujó el Gran Premio de México, a realizarse en la Ciudad de México, de octubre al primer fin de semana de noviembre.

El Gran Premio de Turquía, que era cuestionado, quedó confirmado este sábado en el calendario del Mundial de Fórmula Uno, aunque se retrasa siete días -al segundo fin de semana de octubre-; y México, el 7 de noviembre, encabezará otro ‘tríptico’ de carreras en tres semanas seguidas que se completará con los Grandes Premios de Brasil y, aún por confirmar, de Catar, que debutaría en la categoría reina.

Así se anunció este sábado en Spa-Francorchamps, sede del Gran Premio de Bélgica, primera capítulo del tríptico que se completará los dos próximos fines de semana en Zandvoort (Holanda) y en Monza (Italia).
A partir de ahí, el calendario del Mundial de F1 queda de la siguiente manera:

-GP de Rusia, en Sochi: 26 de septiembre

-GP de Turquía, en Estambul: 10 de octubre

-GP de Estados Unidos, en Austin (Texas): 24 de octubre

GP de México, Hermanos Rodríguez: 7 de noviembre

-GP de Brasil, Sao Paulo: 14 de noviembre

-GP por confirmar (Catar): 21 de noviembre

-GP de Arabia Saudí, en Yeda: 5 de diciembre

-GP de Abu Dabi, en Yas Marina: 12 de diciembre.

“Estamos muy contentos de recibir la confirmación por parte de F1 para celebrar el México GP. La nueva fecha nos da certidumbre de que tendremos evento en este 2021. Ahora, nuestra principal ocupación será mantener el trabajo coordinado con autoridades de la Ciudad de México para garantizar una experiencia segura a todos los asistentes”, aseguró Federico González, director general del GP México.

“Además estamos muy motivados en ser parte de la reactivación económica y los beneficios directos que generarán a diversos trabajadores de sectores económicos que fueron lastimados por la pandemia”, agregó Federico González.

La organización también confirmó que las personas que se vean afectadas por este cambio podrán solicitar el reembolso de sus entradas del 30 de agosto al 8 de septiembre, bajo las políticas establecidas por la compañía Ticketmaster.

Asimismo, quienes compraron boletos para el evento de 2020 y 2021 sólo son válidos para este año. “Las entradas para la F1ESTA 2021 no se podrán guardar o usar para la edición 2022”, explicó el GP México.

Por último, los boletos impresos con fechas anteriores de 2020 y 2021 serán válidos para estos nuevos días, respetando la impresión de “viernes”, “sábado” y “domingo”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas