VANGUARDIA DE SALTILLO

VIDEO: “He conocido mucha gente de Conalep”. Franco Escamilla se disculpa por chistes

28/08/2021 - 10:55 am

Con el humor que lo caracteriza, el standupero dijo que escogió al Conalep sólo porque es reconocido a nivel nacional.

Ciudad de México, 28 de agosto (Vanguardia).- El famoso comediante Franco Escamilla difundió un video donde, a su estilo, ofreció una disculpa a la comunidad estudiantil del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), por citar a la institución para realizar sus chistes.

Fue a través del canal oficial del Conalep en donde Escamilla, a solicitud del director Enrique Ku Herrera, apareció para expresar su cariño hacia las personas que conforman la institución académica.

“He conocido mucha gente egresada de un Conalep y siempre vienen a bromear conmigo. Siempre me amenazan jugando y me dicen ‘¡Eh! yo salí de un Conalep’ y siempre hago la misma broma y les digo ‘Ah, lo siento mucho’”.

Reconoció que en todo este tiempo sólo ha habido dos personas que se han enojado por sus chistes sobre Conalep.

“Esto habla de algo que a mí me encanta. De gente que sabe disfrutar de una broma, disfrutar de un chiste y sabe que hay cosas más importantes afuera que andarse enojando u ofendiendo por algo”, comentó.

Escamilla habló de la labor de los egresados de la institución y en específico de los estudiantes de enfermería quienes prestan sus servicios en tiempos de pandemia.

“Decirles que cuando me contó bien como está la onda, sobre todo con la raza del área de enfermería, que su servicio va a ser ir a hospitales, áreas, lugares de la salud para ayudar a atender a las personas con COVID-19. En estos tiempos se me hace que yo no tendría el valor, ni la ética, ni esa moralidad para decir ‘Sí, voy a ir a arriesgarme por otra gente’, eso los hace mucho mejores personas que yo”, detalló.

Finalmente, Escamilla dijo que utiliza el nombre del Conalep en sus chistes, ya que es una institución reconocida a nivel nacional por lo que es más fácil que lo identifiquen sus fanáticos que haciendo alusión a otra institución.

“La única razón por la que escogí al Conalep para hacer este tipo de bromas, es porque necesitaba una escuela que fuera conocida a nivel nacional. Necesitaba una escuela que todos en México pudieran entender el chiste”, expresó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas