VANGUARDIA DE SALTILLO

Amigos y compañeros de Chadwick Boseman recuerdan al actor a un año de su muerte

28/08/2021 - 5:40 pm

Su fallecimiento fue un shock para casi todos, pues aunque había sido diagnosticado en 2016, mantuvo su enfermedad en privado y continuó trabajando. Solo su familia y un pequeño grupo de personas estaban al tanto de su condición mientras se sometía a cirugías y quimioterapias

Por Itzel Roldán

Ciudad de México, 28 de agosto (Vanguardia).- Chadwick Boseman, saltó a la fama hace algunos años tras interpretar el papel principal en la película Black Panther de Marvel, la primera protagonizada por un elenco completamente afroamericano y que tocaba temas como el racismo y la inclusión. Sin embargo, el actor ya era reconocido por su trabajo en filmes de drama en donde también hablaba sobre la igualdad y la historia de la cultura afroamericana.

Lamentablemente, Chadwick Boseman murió de cáncer de colon a los 43 años el 28 de agosto de 2020. Su fallecimiento fue un shock para casi todos, pues aunque había sido diagnosticado en 2016, mantuvo su enfermedad en privado y continuó trabajando. Solo su familia y un pequeño grupo de personas estaban al tanto de su condición mientras se sometía a cirugías y quimioterapias; a pesar de la naturaleza de muchos de sus últimos papeles, incluso Ryan Coogler (director de Black Panther) y Spike Lee (director de Da 5 Bloods) han dicho públicamente que estaban completamente sorprendidos por la noticia.

En el primer aniversario de la muerte de Chadwick Boseman, varios de sus amigos, colaboradores y admiradores acudieron a las redes sociales para homenajearlo a través de sus mejores películas y fotografías.

Lupita Nyong’o, quien interpretó a Nakia junto a Boseman en Black Panther, reflexionó sobre la presencia silenciosa de Boseman y su risa, compartiendo una foto en Twitter. “No sabía que podía extrañar tanto su risa como su silencio en igual medida”, escribió Nyong’o.

Michael B. Jordan, otro coprotagonista de Black Panther, dijo que sabe que Boseman “todavía está con nosotros”.

Viola Davis, quien interpretó a Ma Rainey en Ma Rainey’s Black Bottom, la última película de Boseman también compartió una foto de la película en Instagram, escribiendo: “Hace un año dejaste esta tierra y a nosotros. ¡¡¡Hombre, te extrañamos !!!”.

Mark Ruffalo, quien interpreta a Hulk en varias películas de Marvel, tuiteó una foto de Boseman señalando lo rápido que ha pasado el año desde su muerte.

Kerry Washington agradeció a Boseman por “cuidarnos”.

La cuenta de Twitter de Marvel Studios también publicó un tributo, llamando a Boseman “Nuestro Rey”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Vanguardia. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas